asesinatos de la calle morge

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE
En el libro de los crímenes de la calle morgue nos dice que los jugadores de damas chinas y los jugadores de ajedrez son analíticos ya que ellos tienen que pensar muybien la jugada antes de que ellos hagan cualquier movimiento en falso, cuando gana una de los dos oponentes no es por otra cosa si no que uno de los dos. Triunfa el jugador que más concentrado este y noel que mas haya penetrado, ya que cuando las personas se enfocan en lo que están haciendo son mejores y tienen menos errores.
Se baso en otro ejemplo que fue el de las cartas; en el cual élconsideraba el modo de cómo agarraban las cartas y como las colocaban en sus manos, contaba las cartas ganadoras y las cartas que no, aun así las tomaba en cuenta por lo mismo de que los demás jugadores lastenían en mente.
“Decía que el poder analítico no debía confundirse con el ingenio, ya que analista era ingenioso por necesidad, y que el hombre ingenioso por consecuencia se mostraba incapaz deanalizar”.
Cuando residía en la ciudad de Paris en el verano, se encuentra con una persona llamada Auguste Dupin quien era una persona que había llegado a la pobreza tras una desgracia. Tenía unpatrimonio que le generaba algunos ingresos no muy altos pero eran los suficientes para él, gracias a la cortesía de los acreedores. Ambos buscaban un libro, el estaba fascinado con la historia de Dupin nodudo y quedo acordado que vivían juntos mientras estuviera en la ciudad. No admitían visitas en su casa y Dupin no recibía mas visitas ya que se había deslindado de la sociedad, salían solo cuando laverdadera noche los acogía.Dupin tenía una aptitud analítica ya que la ejercitaba pero no la exhibía. Ya que en una noche mientras los dos caminaban por una calle Dupin adivinaba lo que pensaba en esemomento su compañero. Al escuchar lo que le habían dicho se quedo totalmente sorprendido y pidió una explicación de lo sucedido en ese momento, Dupin le explico ya que tiempo atrás se habían cruzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El doble asesinato de la calle morgue
  • Doble asesinato en la calle Morgue
  • el doble asesinato de la calle morgue
  • los asesinatos de la calle morgue
  • el doble asesinato de la calle morgue
  • Ensayo De El Asesinato En La Calle Morgue
  • Doble asesinato calle morgue
  • El Doble Asesinato De La Calle Morgue Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS