Asesinatos Políticos En México (1910-1994)

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Asesinatos Políticos en México (1910-1994)
por M.G. Damirón, editorial Planeta

Sin aportar nueva información, y en un estilo un tanto poético, M.G. Damirón realiza una recopilación de losprincipales asesinatos políticos ocurridos en México desde la época de la revolución hasta el homicidio de Luis Donaldo Colosio en 1994 planteando, como conclusión, dos interrogantes: ¿Cómo sería este paíssi las vidas de estos personajes no hubieran sido truncadas de forma tan brutal? y ¿Podría volver a suceder?

Capítulos que incluye:

Gigante derrumbado.
Relata el impacto que causó en lasociedad mexicana el asesinato de Luis Donaldo Colosio, muerto de un tiro en la cabeza en Lomas Taurinas por parte de Mario Aburto (asesino solitario según la versión oficial) en 1994. Su muerte despertómuchas sospechas.

La cólera sobre Aquiles.
Zapatero de oficio, revolucionario convencido, y el hombre a quien Francisco I. Madero había confiado el inicio de la lucha en Puebla, murió de dosdisparos realizados por soldados enviados por el Gobernador de la entidad, Mucio P. Martínez

La hora de Madero y Pino Suárez.
Relata la investigación realizada para descubrir que el asesinato delpresidente Francisco I. Madero y del vicepresidente Pino Suárez fue ordenada por Victoriano Huerta, puesta en práctica por Aureliano Blanquet y ejecutada por el mayor Francisco Cárdenas y el tenienteRafael Pimienta.

Una muerte acostumbrada.
Homicidio del gobernador de Chihuahua, Abraham González, nuevamente por órdenes de Victoriano Huerta, quien envió a los oficiales Limón y Revilla y alteniente Camarena para que trasladaran al gobernador de Ciudad Juárez a la Ciudad de México para ser procesado. En las inmediaciones de la estación de Horcasitas, el tren se detuvo y fue entregado a unasección del quinto regimiento militar, donde fue fusilado.

La eterna noche de Belisario.
Opositor al régimen de Victoriano Huerta, el senador Belisario Domínguez fue asesinado por 4 agentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica cambiaria en mexico a partir 1994
  • Politica de mexico 1994
  • Mexico 1910
  • El Asesinato Politico
  • México 1994
  • Politica economica de Mexico 1994-2005
  • Politica industrial en mexico 1988-1994
  • POLÍTICA ECONÓMICA DE MÉXICO (1994-2005)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS