asesino de cumbres

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Media filiación

Nombre: Diego Santoy Riveroll.
Sobrenombre: “El asesino de Cumbres”.
Delito: infanticidio, daños y tentativa de homicidio.
Edad: 21 (2014: 29 años.)
Tez: Clara
Estatura: Alta ( 1.80 M )
Complexión: Delgada. ( 74Kg)
Cara: rectangular.
Frente
Anchura: Mediana.
Inclinación: Intermedia.
Cejas:
Forma: Arqueada.
Grosor: Poblada.Particularidad: Próximas.
Color de ojos: Café claro.
Nariz :
Anchura: Grande.
Dorso: Aguileña.
Base: Recta.
Boca
Anchura: Mediana.
Labios: Mixtos: superior delgado, inferior grueso.
Comisuras: Rectas.
Espacio Naso labial: Grande.
Mentón:
Forma: Cuadrado.
Inclinación: Recto.
Cabello
Forma: Quebrado.
Color: Negro.
Tamaño: Corto.
Orejas: Grandes.
M.O.M

Móvil

FactorFactores externos: Siempre fue un buen hijo y un buen hermano, su conducta en la escuela nunca dio motivos de queja y sus amigos lo conocían por ser un buen tipo. Su niñez fue hermosa y tranquila. Poseía un IQ de 122 puntos, lo que lo ubicaba en un rango superior; una persona con altos recursos intelectuales, con capacidad de procesar conceptos derivados de las experiencias del medio para encontrarsoluciones brillantes y efectivas.

Posible factor interno: Daba muestras de un grave desorden de personalidad. 
Causa
Erika al terminar su relación sentimental con Diego Santoy, debido a que éste era muy celoso y tenía comportamientos muy extraños, Diego intentó regresar de nueva cuenta con ella, por lo que salieron en dos o tres ocasiones, durante las cuáles ella le comentó que ya no iban aregresar jamás.


Oportunidad

Características de las victimas
Niños pequeños, indefensos, fáciles de someter y Erika era inferior en talla y peso que él.
Oportunidad y características del criminal
Era más alto que ellos, los agarró dormidos, los conocía por lo cual entró a la casa con facilidad, en la sociedad era tranquilo y buena persona, se llevaba muy bien con los niños y era muysilencioso como cuidadoso.

Modus operandi

Planeación
Diego llamó por teléfono a su amigo Humberto Leal Molina para invitarlo a cenar a su casa, ubicada en Misión San Jorge nº 5296, Colonia Misión Cumbres. Humberto Leal se quedó a dormir en la casa de Diego. El jueves 2 de marzo, a las 04:00 horas, Diego Santoy despertó intempestivamente a su amigo y le pidió que

sector de la ColoniaCumbres. Llevaba una mochila negra muy abultada. Aquí, las dos versiones de los jóvenes comienzan a variar. Según la versión de Erika, aceptada oficialmente, entre las 04:15 y las 04:30 Diego Santoy se embozó para aparentar ser un ladrón. Tomó los instrumentos que llevaba en su maleta negra. Y al llegar al domicilio buscó sus armas: el cuchillo, el cordón y el martillo.

Características de la forma deejecución
Entre las 05:00 y las 05:20 entró a la casa y cortó los cables del teléfono e hizo un recorrido por el interior de la vivienda. Entre 05:20 y 05:40. Diego Santoy cortó los cordones de unas persianas de la sala. Entre 05:40 y 06:00, Diego se fumó un cigarrillo. Tiró la colilla dentro de una cubeta.
Entre 05:50 y 06:10, subió a la planta alta de la casa, donde estaban ubicadas lasrecamaras, entre 06:10 y 06:30 ocurrió el primer asesinato, Diego Santoy atacó a Erik Azur en la cocina y le dio varias cuchilladas en la espalda y el cuello. El niño consiguió huir al cuarto de lavado, donde Diego Santoy lo remató, dejándolo sobre un colchón, envuelto en una cobija. A las 06:30 horas, Catalina Bautista Juárez, la sirvienta de la casa, despertó. Fue al cuarto de Teresa Coss, la dueñade la casa y madre de Erika, quien no se encontraba en el domicilio. En ese momento, se dio cuenta de que un joven encapuchado, con guantes, le estaba apuntando con un arma. La amordazó y encerró en uno de los baños de la casa. Luego la cambió de baño. Entre 07:45 y 08:15 horas, la sirvienta escuchó los pasos de María Fernanda, de tres años de edad, que se dirigía a la recámara principal, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ASESINO DE CUMBRES
  • cumbres
  • Cumbres
  • cumbre
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres
  • cumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS