Asesino de periodista Flor Alba tenía en su casa un altar de santería

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Asesino de periodista Flor Alba tenía en su casa un altar de santería
Ciudadano que vio volantes de recompensa delató a alias el 'Loco', que se escondía en Sucre
Juan Camilo Ortiz, alias el 'Loco', quien hoy será trasladado a Pitalito (Huila) para que responda por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, tenía en su casa un altar en donde realizaba culto esotérico.
Las autoridadesrealizaron un registro a su lugar de residencia y allí hallaron varias evidencias que servirán para demostrar su vinculación con el homicidio de la comunicadora que ocurrió en agosto pasado.
Publicidad
Sin embargo, en medio de la inspección hubo algo que llamó la atención: un altar de santería al que los sicarios acuden para realizar peticiones, explicó la Policía. Frente a la impresionante imágen, revelala investigación, los asesinos realizan rezos.
Hoy las autoridades revelaron detalles de las indagaciones, que existe un video en el que se observa a alias el 'Loco' portando una camiseta de la Selección Colombia minutos antes de cometer el homicidio.













Independentismo gana, pero no logra seducir a la mayoría de catalanes
Partidos secesionistas lograron 72 escaños en regionales, perosolo obtuvieron 47,8 % de los votos.
Las dos opciones políticas que defienden una Cataluña independiente de España ganaron ayer las elecciones para elegir a los 135 diputados del Parlamento regional. Junts pel Sí y la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) obtuvieron 62 y 10 diputados respectivamente, pero solo alcanzaron el 47,8 por ciento de los votos.
La participación fue del 77, 46 por ciento, lamás alta en unas elecciones de este tipo, si bien hubo quejas por el voto en el extranjero. Siete de cada diez personas con derecho a voto –5,5 millones– acudieron a votar.
Publicidad
En segundo lugar en sufragios se ubicó Ciutadans, con 25 curules; en el tercero los socialistas con 16 y después, empatados con 11, el Partido Popular (PP) y el Catalunya Sí Se puede, una plataforma de izquierdasdonde se incluye a Podemos. “Como demócratas siempre reconocemos la derrota, esperamos que esta vez se nos reconozca la victoria”, aseguró el actual presidente catalán Artur Mas, número cuatro de la candidatura de Junts pel Sí.
Esta plataforma está conformada por el actual partido de Gobierno Convergència, la tradicional fuerza independentista Esquerra Republicana y representantes de las entidadesciudadanas que han convocado multitudinarias manifestaciones a favor de la independencia.










Ocho firmas son dueñas de mitad de las nuevas vías
De las concesiones 4G, firmas colombianas se quedaron con 68,7 % de 4.571 kilómetros contratados.

Luego de que el Gobierno, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adjudicara los 19 proyectos viales de iniciativa pública de laprimera y segunda ola de las nuevas concesiones de cuarta generación, más las siete iniciativas propuestas por los inversionistas privados, el mapa de la propiedad e inversión en las nuevas carreteras quedó conformado con una amplia mayoría nacional.
Según las cifras de la entidad, de los 4.571 kilómetros que se han contratado y/o adjudicado hasta el momento, el 68,7 por ciento estará a cargo deinversionistas colombianos, quienes tendrán a su cargo inversiones por 19,7 billones de pesos, de un gran total de 30,7 billones de pesos.
Publicidad
Los datos desagregados de los procesos contractuales adelantados hasta el momento dejan ver, además, que en el último año y medio, período en el que llevaron a cabo estos procesos, ocho grupos quedaron al mando de 2.278 kilómetros (el 49,8 por ciento deltotal), para los cuales harán inversiones por 16,4 billones de pesos.
Aunque cuando se iniciaron las primeras adjudicaciones el que picó en punta fue el empresario Mario Huertas Cotes –en su momento fue calificado como el nuevo zar de la infraestructura–, con el correr del tiempo, mientras el empresario vendía parte de sus concesiones para diversificar el riesgo, los otros procesos fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores del alba
  • Periodistas asesinados
  • El Periodista y el Asesino
  • la casa asesina
  • Altar de Muertos (Flores y Semillas)
  • Caso Alba
  • La casa de las flores
  • Caso florida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS