Asesino En Serie John Haigh

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
John George Haigh, “el asesino del baño de ácido”, fue un asesino en serie durante la década de los 40 en Inglaterra. Fue acusado por la muerte de seis personas, aunque él declara que sus víctimas fueron nueve, y se le llamaba asesino del baño de ácido, no porque matara a sus víctimas de ésta manera, sino que luego de cometer el asesinato, los metía en unas calderas con ácido sulfúrico paradeshacerse de la evidencia, todo esto con el propósito de cobrar grandes cantidades de dinero falsificando las identidades de los fallecidos.
Haigh inició su carrera criminal en el año 1939 cuando fue arrestado por fraude bajo cargos de falsificación, robo y engaño, permaneciendo cuatro años en la cárcel. Tras ser liberado en 1943 comenzó su reino de terror, pues un año más tarde asesinó a su antiguoempleador, siendo éste el primer de 6 asesinatos a lo largo de 4 años. Luego de ser capturado por los asesinatos, confesó que mataba para poder beber la sangre de sus víctimas, aunque muchos psicólogos quedaron con dudas sobre éste hecho, pues creían que Haigh fingía para poder evitar una sentencia de muerte si se le encontraba demencia.
El caso de Haigh es interesante, pues era un serno-social que se mezclaba perfectamente con la sociedad, pues estuvo casado, y fue durante la época en la que conoció a la segunda mujer en su vida que cometió sus crímenes sin que nadie lo sospechara. Otro hecho que cabe resaltar en Haigh es que después de varias pruebas psicológicas, ningún psicólogo ni científico encontró un motivo sexual en sus asesinatos, lo cual rompía con el molde de asesinoserial.
A continuación podremos ver paso a paso las características que conformaban a éste personaje,
1. Lo de menos es matar
Haigh jamás se concentró en el hecho de cometer un asesinato, sino de saciar su supuesta necesidad de sangre humana, pero sobre todo, mejorar su situación económica con las pertenencias de sus víctimas, cobrando cheques y vendiendo propiedades y objetos personales. Éste erael propósito real de los asesinatos, pues después de varias pruebas psicológicas, nunca se encontró que Haigh padeciera algún tipo de enfermedad como el vampirismo o algún desorden psicológico, y toda la evidencia apunta a que lo estaba inventando todo para lograr apelar a la demencia y ser enviado a un hospital psiquiátrico, pues siendo interrogado cuando lo capturaron, preguntó cuáles eran lasprobabilidades de ser liberado de Broadmoor, un hospital psiquiátrico.
2. Ausencia de culpa
Cuando lo capturaron, su primer argumento fue confesar el asesinato, indicando a los policías el proceso de asesinar a la víctima con un arma, para luego poner su cuerpo en el ácido. Haigh creía que al no existir evidencia física como el cuerpo, no lo podrían culpar de asesinato, y en el momento de sucaptura, no presentó ninguna señal de sentir culpa, pues una vez condenado por seis víctimas, confesó haber asesinado por lo menos 3 más y reveló sus procedimientos con calma, con orgullo incluso por la idea que su plan era perfecto.
3. Fantasías
Haigh tuvo una infancia particular, pues sus padres eran fanáticos religiosos conservadores, y no le permitían hacer muchas de las actividades cotidianasde un niño. Esto llevó a una pérdida con el contacto humano, y siempre recuerda que tenía sueños con sangre, y que sentía necesidad de maltratar a los seres humanos.
Desde muy pequeño siempre tuvo sueños relacionados con sangre. Cuando lo capturaron, su confesión incluía detalles de cómo sacaba la sangre de sus víctimas para luego tomársela. Añade que sentía una necesidad de hacerlo. En 1944Haigh tuvo un accidente de carro, el cual terminó con el sangrando por la boca, evento que el dice lo marcó definitivamente, y justo antes de cometer su primer asesinato, en su diario confiesa que sintió una necesidad impulsiva de matar. En otra parte de su diario, se encontraron imágenes religiosas de árboles sangrantes con forma de crucifijos, y decía que le recordaban a un cuadro que tenían sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • ASESINOS EN SERIE
  • Asesinos en serie
  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS