ASESINOS CHILE

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013










LA SANGRE QUE ESCURRE POR CHILE.
























Alumna: María Jesús Aros Montenegro.
Profesor: Manuel Délano.
Fecha: 29 noviembre 2012.
Asignatura: Lectura Critica.



Introducción

Los actos más atroces que es capaz de cometer el ser humano, siempretienen un segundo significado aun que no por eso una justificación, sí, una mirada más humana que permite entender como fue que una persona normal termino siendo un desadaptado y un peligro para la sociedad.

En este trabajo se recopilan algunos de los asesinatos que han conmocionado al pueblo de Chile. Ya sea por los detalles escabrosos o por la actitud despiadada de los autores, quedarongrabados en la retina de muchas personas y desde ese momento comenzaron a cuidarse de una manera que antes no sucedía.

Estas personas fueron seleccionadas por sus semejanzas y diferencias con Perry y Dick, que dieron muerte a la Familia Clutter. en un momento en que sus conciencias se bloquean dan muerte a los dos hijos Aquí se recopilan semejanzas como el uso de violencia psicológica, el ultrajeal amarrar a las victimas y la sangre fría al actuar. Pero también se destacan diferencias y la principal se observa que al pasar de los años, la violencia con la que se efectúan los homicidios han aumentando considerablemente, llegando a extremos como el canibalismo.

Los asesinos que se presentan a continuación serán los siguientes:
1. José del Carmen Valenzuela Torres, conocido como “Elchachal de Nahueltoro”
2. Roberto Martínez Vásquez, conocido como “El Tila”
3. María del Pilar Pérez, conocida como “La Quintrala”








1. Jorge del Carmen Valenzuela Torres
“El Chacal de Nahueltoro”
Entre los cerros desolados del sur en Chile, una familia de seis personas más un campesino caminaban hace largas horas. Exhaustos, se detuvieron a descansar e intentar combatir el frio quecubría la tarde. Una mujer cansada preparaba una fogata mientras sus cinco niñas corrían alegres por la planicie. La mas pequeña se recostó para observar la claridad que el cielo les regalaba ese día, sin saber que eso seria lo ultimo que observaría en su vida.

La primera en morir fue su mujer Rosa Rivas, cansada al ver que “El canaca” no colaboraba en nada, comienza una discusión. Es ahícuando el hombre se da cuenta que ella no tiene más dinero para el seguir alcoholizándose, entonces se desespera y decide castigarla hasta que deje de respirar.

La ultima de las pequeñas se levanto y lo que vio, no le permitió pronunciar una sola palabra. No sabia que pasaba, ¿Por qué ese hombre la miraba de esa manera?, fue lo ultimo que alcanzo a pensar.

Las palpitaciones del campesino seaumentaron a medida que le quitaba la vida una por una a esas seis mujeres. Tenia una cuchillo pero jamás pensó en utilizarlo. Un tronco de madera seria más efectivo que ensuciarse con sangre.
“Mate a los pobres niños para que no sufrieran”
– Jorge del Carmen Valenzuela Torres -

En esta declaración se puede apreciar una cierta preocupación de parte del victimario hacia sus victimas, es elmismo estilo de preocupación que presenta Perry Smith al momento de acomodar a sus victimas, para que sus últimos momentos no sean incomodos. Este es un sentimiento difícil de comprender cuando una persona tiene una personalidad trastornada.




“Le até los pies y luego las manos a los pies. Le pregunté si le apretaba mucho y me dijo que no, pero me pidió, por favor, que no le hiciera nada a sumujer.”
Perry Smith con Herb Clutter (Libro: A Sangre Fría – T. Capote).

Esta es la historia que resumen la trágica vida que le toco a Jorge. De su infancia se sabe que fue miserable, maltratado física y psicológicamente. Fue un niño al cual a los 6 años se le muere el Padre. Y desde entonces la relación con su Madre nunca fue buena. Con 8 años se va de su casa y comienza a vagar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El asesino
  • el ño asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino
  • asesino
  • Asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS