"Asesinos En Serie, Perfiles De La Mente Criminal" De Miguel Mendoza Luna

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ASESINO SERIAL. Gr Elron. Dentro de la tipología criminológica, se considera tal a aquel que ha matado por lo menos a tres personas en un período prolongado y sólo por placer. Los asesinosseriales se caracterizan, fundamentalmente, por actuar con periodicidad reiterando la forma de asesinar y eligiendo entre sus víctimas a aquellas con determinadas características, sea por su sexo, edad, color depelo, etc.
La Psiquiatría en general y la forense en particular ignoran el verdadero origen de los asesinos seriales, y los autores que abordan el tema solamente hablan de las distintas teorías,pero de nada en concreto.
El tema, sin embargo, es en realidad muy simple. El hombre tiene dos mentes, una llamada analítica (analiza y _evalúa antes de actuar) y otra llamada reactiva (no analiza ni_evalúa, reacciona automática y literalmente destaco "literalmente" ante un determinado estímulo exterior). La existencia de la mente reactiva fue descubierta hace 50 años, de modo que no se trata dealgo nuevo. La razón de que la Medicina aún no sepa de esto es que medio siglo es muy poco para que los nuevos conocimientos penetren en las conciencias. Además, existe una resistencia inconsciente delos médicos a saber de este descubrimiento porque su difusión sería el fin de la Medicina actual, junto con la Psiquiatría, la Psicología y el Psicoanálisis. Y esto tocaría el bolsillo de muchos.La mente analítica se desconecta por conmoción (un golpe en la cabeza, la anestesia del quirófano, etc.), en cuyo caso toma el mando la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia (graba a nivelcelular todo lo que ocurre en un momento de inconsciencia analítica). ¿Para qué graba todo? Simplemente para que cuando se presente una situación similar de peligro impulse al organismo a huir y elindividuo se salve. Una persona aplastada por un camión en llamas que se arrastra y se salva, es conducida por la mente reactiva y no por la mente analítica, ya que ésta se desconecta por el dolor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De "Asesinos En Serie"De Miguel Mendoza Luna
  • El asesino no nace ni se hace, se autoconstruye: Miguel Mendoza Luna
  • Perfiles criminales de asesinos en serie
  • La Mente De Los Asesinos En Serie
  • La Mente De Un Asesino En Serie
  • perfil de asesinos en serie
  • ASESINOS EN SERIE PERFILES DE LA MENTE CRIMINAL
  • Frases en la serie Mentes Criminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS