asesinos en serie

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014


Los asesinos en serie ¿por qué existen? ¿Nacen o se hacen?


Los asesinos en serie no tienen un origen definido en cómo se origina en ellos la conducta psicopática pero se cree que factores genéticos y ambientales, como el maltrato infantil o abuso infantil, contribuyen a su desarrollo. Las personas de padres antisociales o alcohólicos corren mayor riesgo. Los hombres han resultado másafectados que las mujeres. Las prisiones contribuyen en mucho a desarrollar esta afección en las personas gracias al entorno en donde se encuentran.
Muchas veces los asesinos hacen dependiendo de los antecedentes que se presentaron durante su niñez , las enfermedades psicológicas que puedan tener como la psicopatía que hace que estos asesinos tengan la habilidad de matar más personas gracias aque con esta enfermedad que está presente en todos los asesinos en serie no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos el de la satisfacción de sus propios intereses a través de la manipulación, una conducta extravagante y desagradable , además de pensamientos nada racionales;estos asesinos desde niños presentan conductas anti empáticas casi siempre demostrándolas en el maltrato a los animales y asesinatos de los mismos ; esto depende mucho de su infancia en la que se van desarrollando con la llegada de la juventud estos comportamientos y se manifiestan en su grado extremo cuando se alcanza la edad adulta; los comportamientos agresivos, psicóticos se demuestrandespués en la edad mayor ,gracias a que en su niñez se tuvo un entorno familiar inapropiado, con patrones como: violencia entre los padres; maltrato, indiferencia-abandono o demasiada permisividad por parte de uno o ambos padres; ausencia de uno o ambos padres; abuso sexual o algún tipo de situación sexualmente insana originada en el marco familiar; comportamientos desequilibrados ydestructivos-autodestructivos en los padres, tales como alcoholismo, drogadicción, prostitución; etc.
Sin embargo al tener ausencia de los padres se puede desarrollar una crisis de identidad que pueden presentar un papel crucial en el desarrollo del asesino.
El rechazo crea en la persona de baja autoestima una especie de rencor y odio hacia la clase de personas que lo rechazaban, incluyendo a sus padres si lorechazaban, estos sentimientos se van acumulando hasta que el asesino se “desahoga” con esas personas en la juventud y la adultez. También El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aun después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato,usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales.
Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. Sin embargo ellos pueden matar ya sea por placer, por que rara vez escuchan voces en su cabeza que los obligan a hacerlo, para “ayudar a la sociedad” deshaciéndose de personas indeseables como prostitutas,también asesinan por dinero o también para poder obtener y ejercer poder sobre su víctima. Tales asesinos algunas veces fueron maltratados de niños, se sienten increíblemente impotentes y a menudo se satisfacen en prácticas que están vinculadas a las formas de abuso que sufrieron ellos mismos.
‹‹La violencia es el resultado de un proceso de desarrollo, una interacción permanente entre el cerebro yel medio ambiente […]. Si una persona ha llegado a creer que el mundo está en contra de ella, y ella está reaccionando de forma exagerada a cada pequeña provocación, estas reacciones violentas irán  más allá de su capacidad de control, porque está en un modo de supervivencia […]. Es importante entender que la violencia no tiene una causa única. Puede venir de cualquier parte de la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesino en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos En Serie
  • ASESINOS EN SERIE
  • Asesinos en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS