Asesinos En Serie

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Introducción

A lo largo de la historia, se han cometido incontables delitos. Uno de los más comunes consiste en matar, acabar con la vida de un individuo. Estos actos se conocen por el nombre de homicidios o asesinatos, pero debemos diferenciar entre ambos.
Cuando hablamos de homicidio, nos referimos al hecho de haber acabado con la vida de la víctima, sin entrar en detalles; sin embargo,hablamos de asesinato cuando tenemos en cuenta que se ha cometido en una de estas circunstancias:
* Alevosía: Si la víctima está indefensa o le es imposible defenderse
* Precio, recompensa o promesa: Si el crimen es cometido por una de estas razones.
* Ensañamiento: Si al acabar con la vida de la víctima, se aumenta inhumanamente el dolor que sufre antes de morir.

Un asesinatosuele ser premeditado, es decir que el asesino calcula antes de actuar el modo y el medio de cometer el delito. Un homicidio puede ser espontaneo, no se planea anteriormente y la voluntad de matar no siempre está presente.

1. ¿Qué es un asesino?

Un asesino es aquella persona comete un asesinato. Sufre un trastorno psicológico que le incita a actuar en busca de sensaciones como placer, sexo,poder, manipulación, dominio, control. Las razones pueden ser similares aunque a la vez son diversas, pero no es la razón la que nos permite distinguir el tipo d asesinos, sino el tipo de crimen que realizan.
Asesinos multiples
Entre los asesinos multiples podemos distinguir a los que matan a varias personas en un periodo de tiempo, los que matan a mucha gente un un solo evento y al asesinoenloquecido más conocido como spree killer.
* Asesino en serie: Comete tres o más asesinatos durante un extenso período de tiempo entre cada crimen. Entre crimen y crimen, mantienen un comportamiento normal y suelen ser bastante sociables. Hervey Cleckley y Robert Hare pusieron nombre a este comportamiento, llamandolo "máscara de cordura."

* Asesino en masa: Comete múltiples asesinatosen una ocasión y en un solo lugar. Los autores a veces se suicidan, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación.

* Spree Killer: comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro de un período de tiempo que puede variar desde unas cuantas horas hasta varios días. A diferencia de los asesinos enserie, su comportamiento tras el crimen no es similar al del resto de las personas.

Tambien hay otros tipos de asesinos multiples como:
Asesino a sueldo o sicario, que actúa para obtener unos beneficios, normalmente económicos.
Asesino genocida, que busca exterminar un grupo social, motivado por cuestiones de cultura, religión, etnia, política o nacionalidad

El Modus operandi de losasesinos en serie.

El modus operandi es es la manera en la que el asesino lleva a cabo el crimen, es decir, el modo de operar. Dependiendo de como realiza el asesinato, lo podemos clasificar en organizado o desorganizado.
* Organizado: Suelen ser individuos dotados de mucha inteligencia que planifican sus crímenes metódicamente, por lo común secuestran a las víctimas, matándolas en un lugar ydeshaciéndose de ellas en otro. Frecuentemente las engañan a las víctimas con estrategias, siendo persuasivos por su apariencia simpática. Es muy sociable y tiene amigos y amantes, muy a menudo hasta esposa e hijos
Por ejemplo:
Ted Bundy se ponía en el brazo un molde de yeso falso, pidiéndo a las mujeres que le ayudaran a llevar unos libros hasta su coche, donde las golpeaba duramente hastadejarlas inconscientes..
Ted Bundy se ponía en el brazo un molde de yeso falso, pidiéndo a las mujeres que le ayudaran a llevar unos libros hasta su coche, donde las golpeaba duramente hasta dejarlas inconscientes..

* Desorganizado: Usualmente son individuos de menor inteligencia que los asesinos seriales organiados. Cometen sus crímenes impulsivamente. Suelen llevar a cabo ataques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos en serie
  • Asesinos en serie
  • Asesino en serie
  • Asesinos En Serie
  • Asesinos en serie
  • asesino en serio
  • asesinos en serie
  • Asesinos En Serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS