Asesinos Itilerantes

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Asesinos Itinerantes (Spree Killers)

Son los que cometen dos o más crímenes, en lugares diferentes, de manera consecutiva, con un plazo muy corto entre uno y otro. También se les denomina asesinos relámpago. Casi siempre, sus primeras víctimas son familiares o amigos cercanos, y las últimas son desconocidos. El lugar del primer crimen suele ser una casa o departamento, y el último un sitiopúblico. Muchos de ellos se suicidan después de perpetrar una masacre final. Por lo general utilizan armas de fuego o explosivos. Son similares a los asesinos en masa, pero la secuencia homicida se caracteriza por una escalada de violencia y el cambio de escenarios del crimen.
Los asesinos viajeros matan a dos o más personas en distintos lugares geográficos, con lapsos variables entre un crimen yotro. A diferencia de los asesinos itinerantes, estos criminales se trasladan a través de varios pueblos o ciudades, estados o provincias, e inclusive países. Sus métodos son similares a los de un asesino en serie, aunque sus constantes cambios de escenario hacen más difícil su identificación y captura.
Los asesinos de carretera (freeway killers) buscan a sus víctimas en las carreteras y loscaminos vecinales. Para eso viajan en diferentes vehículos, que pueden ser automóviles o camiones de carga. Sus víctimas por lo general son autoestopistas, personas cuyos coches se han descompuesto, ciclistas u otros conductores.
Su modus operandi es recoger a las víctimas potenciales ofreciéndoles ayuda o transporte, conversar con ellas y después desviarse del camino alegando que conocen atajos.Pueden cometer abuso sexual o violación. Matan a golpes, estrangulan, acuchillan o balean. Se deshacen del cadáver dejándolo en el lugar de los hechos, enterrándolo en una zona cercana, arrojándolo a un barranco o lanzándolo al mar. Muy pocos se llevan los cuerpos en los vehículos, aunque sí pueden violar y matar en el interior de estos.
Una variante de esta clase de asesinos pide que lo lleven aalgún lugar, fingiendo ser autoestopista; una vez en el vehículo, somete a la persona que conduce; después de golpear, violar o matar al propietario, puede robar su automóvil. Los asesinos de carretera son aficionados a la conducción y pueden pasar horas manejando sin rumbo. Tienen conocimientos de mecánica, saben rutas carreteras y generalmente conversan sobre automóviles.
CASOS EMBLEMÁTICOS:

CarlPanzram

1920-1929 (Estados Unidos / Angola): Carl Panzram, un delincuente juvenil estadounidense, inicia una carrera homicida a través de varios estados, que después se traslada al continente africano. Panzram es detenido en varias ocasiones, pero convence a las autoridades para que lo liberen. Mata a 22 personas, entre ellas varios niños a quienes viola. Regresa a Estados Unidos para seguirmatando, antes de ser arrestado de manera definitiva. Es sentenciado a muerte y ahorcado.
Peter Manuel “El Asesino de Glasgow”

1956-1958, Glasgow (Escocia): Peter Manuel “El Asesino de Glasgow” mata a 9 personas en diversas partes del país, mientras viaja buscando nuevas víctimas. Utiliza varios métodos, entre ellos golpearlas hasta la muerte, dispararles, estrangularlas o quemarlas vivas. Escapturado por la policía gracias a la cuenta pagada en un pub. Tras el juicio, se le sentencia a muerte. Es ahorcado en 1958.

Randy Steven Kraft “El Asesino de la Carretera”

1970-1983 (Estados Unidos): Randy Steven Kraft “El Asesino de la Carretera” recorre las autopistas en su automóvil recogiendo personas a las que tortura, viola y asesina, lanzando después sus cuerpos al borde de loscaminos desde el vehículo en movimiento. Conserva una lista con claves acerca de sus víctimas. Asesina a 67 personas antes de ser detenido. Es condenado a muerte.

Keith Jesperson “El Asesino de la Carita Feliz”

1990-1995 (Estados Unidos): Keith Jesperson “El Asesino de la Carita Feliz” es un canadiense fanático de las motocicletas, quien conduce un tráiler con el cual recoge a prostitutas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino
  • el ño asesino
  • asesino
  • Asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS