Asesinos Seriales (Generalidades)

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

Psicología de las Diferencias.
El término «asesino serial» —o «asesino en serie»— se refiere a todo individuo que comete tres o más asesinatos en un lapso mayor a 30 días —incluido un periodo «deenfriamiento» entre uno y otro—, y cuya única motivación es la gratificación psicológica y/o sexual que dicho acto le  proporciona. No hay que confundirlo con el asesino múltiple o multiasesino, quecomete el asesinato de más de una víctima en un solo evento.
Desde hace siglos, se ha intentado establecer un patrón o perfil de los asesinos seriales. En el siglo XIX, el doctor Richard vonKrafft-Ebing —mejor conocido por su libro Psychopathia Sexualis, de 1886— condujo una de las primeras investigaciones documentadas sobre numerosos homicidios violentos, sexuales y en serie, y quienes loscometían. Los asesinos seriales se originan por un proceso complejo que involucra factores biológicos, sociales y del entorno; hasta la fecha no ha sido posible identificar cuáles influyen para que unindividuo se convierta en un asesino en serie. Tampoco es posible buscar una combinación específica de antecedentes o un patrón genérico del asesino en serie. Sin embargo, pueden mencionarse algunasconstantes:
 
-        Sus motivaciones son individuales.
-        No se limitan a un grupo demográfico específico: sexo, edad, grupo racial o religión.
-        Tienen una predisposición biológica—una anomalía fisiológica del cerebro, por ejemplo—,  moldeada por su carácter psicológico, y que se hace presente durante una fase crítica de su desarrollo social.
-        Pueden tener motivos diversospara cometer sus crímenes, y éstos pueden cambiar durante la serie de asesinatos: ira, ya sea contra cierto subgrupo de la población o contra la sociedad en general; estatus o compensación en algunaorganización criminal; beneficio económico a consecuencia, como en el caso de las «viudas negras»; ideología, ya sea propia o de algún grupo, religión o culto; poder/emoción, es decir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS