Asesinos seriales

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
ASESINOS SERIALES

¿Las personas son malas por naturaleza o las circunstancias las hacen así?

HIPOTESIS:

Comprobar que los asesinos seriales fueron marcados en su niñez o adolescencia por sus padres, familiares o amigos, ya sea maltrato físico, sexual o psicológico. Esto los impulso a crear asesinatos seriales , con un intervalo de tiempo y una cantidad enorme de victimas,creando correlación con los abusos que estos sufrieron de pequeños. Pocos de los asesinos seriales tienden a tener un trastorno psicológico, es más común que padezcan traumas.

INTRODUCCION:

La mayoría de los asesinos seriales tienen antecedentes disfuncionales, frecuentemente se sabe que fueron abusados de niños ya sea física, sexual o psicológicamente, todo tiene sentido al momentode analizar sus crímenes ya que tienen una gran relación, aquí es cuando entra el papel de los padres ya que muchos de los asesinos seriales aseguran que cuando matan a sus victimas es como si mataran a sus padres. El elemento de fantasia en el desarrollo de los asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasea acerca de asesinar durante y un poco después de la adolescencia, sueñandespiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, con elementos muy específicos de sus fantasias que después aparecen en sus crímenes reales. En algunos casos estos no están presentes. Existen diferentes tipos de asesinos seriales que al final siempre terminan ligados por una delgada línea. Pero también existen los asesinos por naturaleza que no son maltratados, perosus padres notan una diferencia en el comportamiento de sus hijos. Los hay organizados y desorganizados; que siguen un patrón o un seguimiento en la forma que asechan o matan a sus victimas o bien no tienen ningún patrón y disfrutan de hacerlo aleatoriamente con cada una de sus victimas.

CAUSAS:

Muchos investigadores han tratado de adentrarse en la mente de un asesino, así se handerivado una serie de causales para esta conducta, como:
* Abuso infantil.
* Causas genéticas.
* Desequilibrio químico mental.
* Daño cerebral.
* Padecimiento de injusticia social.
* Exposiciones a eventos traumáticos.
Lo dramático es saber que gran parte de la población reúne una o varias de las características pero no se vuelven asesinos seriales, segúnestudios y conclusiones, aceptan que un asesino arece de una especie de “chapa de seguridad” moral que le impide tener sus impulsos violentos.
EJEMPLO:
JEFFREY DAHMER que declaro que sentía como si hubiera nacido incompleto, que le faltaba algo a su mente. Otro famoso asesino, Dennis nilsen, nunca comprencio la magnitud de lo que hacia, no entendía que hizo mal al asesinar a tantoshombres.

PAPEL DE PADRES
La sociedad quiere comprender el porqué de los crímenes y para ello miran el entorno familiar del criminal. ¿Son culpables la familias y el entorno o simplemente éstos niños nacieron siendo monstruos?
CICLO DE LA VIOLENCIA
En su libro Serial Killers, Joel Norris describe los ciclos de violencia como generacionales: "Los padres que abusan de sus hijos tantofísica como psicológicamente instalan en ellos instintos de violencia, recurso al cual acudirán en primer lugar para resolver sus retos y problemas personales." El abuso infantil no sólo genera reacciones violentas, sino que afecta al desarrollo, el crecimiento y la nutrición del pequeño, entre otras cosas.
EXCESIVA DISCIPLINA
Algunos padres piensan que ser estrictos y celosos en la disciplina,crea hijos diestros y exitosos. Pero esta demostrado que ocurre lo contrario, mas bien resulta un completo desastre. Si entre el infante y sus primeros tutores, sean estos sus padres biológicos o no, se crean deficientes lazos afectivos se pierde el fundamento tras el cual nace la nobleza y la confianza hacia otros semejantes.
Aquel que carece de lo anterior queda aislado; en su soledad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS