Asesinos seriales

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Psicología
Asesinos Seriales: Marcel Petiot

Planteamiento del Problema:
¿Los asesinos seriales nacen o se hacen?

Marco Teórico:
Marcel André Henri Félix Petiot, alias  Doctor Petiot, alias  capitán Valéry, nacido el 17 de enero de 1897 en Auxerre (Yonne) y guillotinado el25 de mayo de 1946 en París, fue un médico francés, que se convirtió en un asesino en serie que operaba enla Francia ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, cuyos asesinatos en París fueron descubiertos muy poco después de la Liberación de París.
Se hacía pasar por miembro de la Resistencia francesa y atraía con engaños a opulentos judíos a su casa, haciéndoles creer que podía hacerlos salir clandestinamente del país. En lugar de eso, los asesinaba y robaba sus pertenencias, matando a 63personas antes de que fuera finalmente atrapado.
Nació el 17 de enero de 1897 en la localidad de Auxerre (departamento del Yonne). Su padre murió cuando él tenía tan sólo cinco años y su madre murió tres años después, así que el niño fue confiado a los cuidados de varios tíos y tías.
De pequeño demostró una inteligencia considerable, pero al mismo tiempo revelaba ciertas tendencias sádicas quepreocupaban a quienes le rodeaban: desde sumergir las patas de su gato en un cazo de agua hirviendo hasta asfixiar a este mismo animal con sus propias manos, o torturar a otros animales sacándoles los ojos para divertirse mirando como éstos se golpeaban contra las paredes una vez ciegos.
También tenía la manía de robar todo lo que le pasaba por las manos.
Basta con observar su grave afición ala piromanía, su crueldad con los animales, su ludopatía crónica, además de serios y continuos ataques depresivos, una avanzada paranoia y un crónico estado de melancolía, sumado a sus mentiras compulsivas y su actitud de desprecio hacia toda la sociedad o su sangre fría casi carente de sentimientos. Una personalidad sociópata.
Durante la Primera Guerra Mundial, alistado en el Ejército francés,resultó herido en el pie por el estallido de una granada, siendo licenciado del Ejército a principios de 1918 por desórdenes mentales y neurastenia.
En 1921 finalizó estudios de Medicina, ayudado por becas para los antiguos combatientes de guerra. Abrió consulta profesional en Villeneuve-sur-Yonne en 1922, haciéndose rápidamente un nombre por su distribución de vacunas gratuitas pero también porsu cleptomanía.
En 1927 logró ser elegido alcalde de su localidad de residencia, Villeneuve-sur-Yonne, a la vez que contraía matrimonio con Georgette Lablais, hija de un conocido comerciante de la localidad. En 1935, acusado de malversación de fondos y de apropiación de fondos públicos, tuvo que abandonar la alcaldía y la propia localidad, instalándose en París, donde abrió consulta.
En 1936 fuearrestado por robo, escapando a la pena de cárcel al ser considerado como enfermo mental, siendo ingresado un tiempo en una clínica psiquiátrica.
En 1941, ya bajo la ocupación alemana de Francia, compró una residencia en el número 21 de la calle Le Sueur, en la que ordenó trabajos de importancia, con la finalidad de elevar los muros de la casa impidiendo la vista desde el exterior, a la vez que laadaptaba como consultorio médico. Posteriormente, durante las pesquisas policiales, se descubriría que la había equipado en el sótano con una cámara de gas con mirilla para espiar la muerte de sus víctimas y con un pozo lleno de cal viva.
A partir de 1943, empezó a proponer a personas que huían de la Gestapo que las haría llegar en forma clandestina a la Argentina, para lo que les hacía acudirpor la noche a su residencia. Con el nombre de doctor Eugenio, organizó de ese modo una presunta red de la Resistencia francesa, aunque sus pretendidos evadidos jamás alcanzaron la seguridad en Argentina. Su red fue descubierta por los servicios secretos alemanes, con lo que Marcel Petiot fue detenido y torturado; tras lograr ser liberado, se refugió en Yonne.
El 11 de marzo de 1944 la Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS