asesinos seriales

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
A lo largo de nuestra vida evitamos el acercamiento con personas desfavorecidas, descuidadas, que mendigan... aquellas personas que su simple apariencia nos horripila y nuestra mente nos dice que debemos huir porque de forma casi automática creemos que nos causará algún daño, principalmente físico. Pero, ¿siempre estamos en lo cierto?
Detectar un asesino en serie organizado no es tarea fácil,ni tan siquiera para la policía. Principalmente por su apariencia. Por lo general suelen ser personas caballerosas, bien vestidas y corteses. Dotados de gran inteligencia, superando la media de la población. Personas sociables que poseen un status medio-alto, o que al menos, intentan aparentar que lo tienen. Algunos casados y con hijos, formando una familia aparentemente normal y llevando una vidaque pasa desapercibida en la sociedad por su naturalidad. Debido a que poseen una naturaleza psicópata, son incapaces de sentir simpatía ni empatía hacia los demás, pero en cambio aprenden a simular que lo sienten. Se convierten en inmejorables actores dentro de la sociedad.
Remitiendo a su niñez, este tipo de sujetos aparentemente han crecido en un entorno normal pese a que generalmente tambiénsufrieron un trauma infantil pero que a diferencia de los anteriores - los desorganizados -, son poco visibles o prácticamente de nula apreciación desde el exterior. Estos traumas no tienen porqué ser considerados anormales, un simple divorcio o la pérdida de una amistad puede ser el detonante para que un sujeto desarrolle comportamientos delictivos.
No afrontan los problemas de la misma maneraque cualquier otro ser humano lo haría, ya que tienden a la introversión y tratan de resolverlo en un marco de fantasías que ellos mismos crean.
Normalmente, dichas fantasías comienzan a raíz del trauma. Sufren tremendas pesadillas que le provocan nerviosismo y le abruman mentalmente. Para el futuro asesino, estos sueños le provocan una soledad y aislamiento y llega un momento que necesita sentiresa fantasía como real y vivirla.
El preludio del crimen llega cuando días antes el individuo sufre un momento de intenso retraimiento y entra en trance. Deja de distinguir la realidad, de su mundo de fantasías que él mismo ha creado para cometer el crimen. La víctima no es más que un objeto o símbolo del “juego”, convirtiéndose en el enemigo ideado en su mente. Por muy brutal que pueda parecerel crimen, para el asesino nunca llega a tener tal nivel de satisfacción personal que le lleve a abandonar su fantasía y en todo caso las víctimas que son asesinadas. Pero estos asesinatos no le liberan de sus pesadillas, sino que hacen que revivan su tragedia personal y entren en una espiral en círculo vicioso.
Según Robert Ressler, todo lo nombrado hasta el momento forma parte del todo, peroexisten otros factores que desencadenan el resto; como son los factores estresantes: la muerte de alguien, pérdida de un trabajo, problemas matrimoniales...etc. La persona es sometida a grandes cargas de estrés, y su enfado, frustración y resentimiento pueden llevar a tal extremo al individuo que la fantasía eclipse por completo a la realidad.
Pero, ¿existen otros factores?
Podría decirse que larespuesta es sí. Existen anomalías de origen biológico que pueden afectar a la persona para convertirla en violenta. No obstante, no se puede afirmar que una anomalía biológica sea el origen de la razón que desencadene al futuro asesino en serie. El conjunto de éste, junto con factores sociales, ambientales o químicos pueden elevar el porcentaje de casos que detrás de éstos se encuentren asesinosen serie.
En cuanto a factores químicos se refiere, un alto nivel de testosterona y un bajo nivel de serotonina puede ser un factor que produzca que una persona sea más agresiva. La testosterona se asocia con el dominio y ganas de poder, sin embargo la encargada de dar “freno” a la tensión emocional es la serotonina, que mantiene estables los picos.
Sin embargo, han sido encontrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS