Asesinos Seriales

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Asesinos seriales en la cultura popular mexicana
Debido a la naturaleza de sus acciones criminales, la capacidad para escapar de la justicia, sus múltiples personalidades o por simple morbo, losasesinos seriales se han convertido en figuras de culto. Esta seducción hacia personajes que no tienen escrúpulos, o carecen de algún tipo de remordimientos, ha llevado a la sociedad mexicana arepresentarlos en pinturas, novelas, canciones, filmes, etc.
La fascinación mediática que la población tiene hacia este tipo de personajes, trae consigo una atracción inmediata a representaciones donde sonplasmados, tales como Gregorio Cárdenas Hernández alias “el estrangulador de Tacuba”, este es el asesino en serie más mediático en la historia de México.
De su historia se inspiró Víctor Hugo RasconBanda para hacer su obra “el criminal de Tacuba”, dirigida por Raúl Quintanilla. Gregorio Cárdenas asistió a la obra y le disgusto la forma en que plasman su personalidad, “Goyo” impuso una demanda alos productores y escritores y estos se vieron obligados a pagarle 8 millones de viejos pesos. “El asesino” es un cortometraje con tintes porno de los años 40. “el profeta Mimí” película dirigida porJosé Estrada en 1973, también inspirada en la vida de “goyo”. Benjamin Hann hace referencia al caso en “el estrangulador de Nativitas”. Un documental del 2003 dirigido por Verónica de la Luz, MarcoJalpa, Ricardo Ham y Salvador Méndez, llamada “goyo”. La famosa película de culto “santa sangre” dirigida por Alejandro Jodorowsky, quien se inspiró en su vida tras un encuentro casual en un barclandestino de la Ciudad de México.
En la literatura Gregorio Cárdenas también inspiró a varios autores: Alfonso Quiroz Cuaron quien quedo al frente
del caso cuando este estaba en su pleno apogeo, escribióun libro llamado “el caso de un estrangulador”, el libro es considerado una obra maestra de la criminalística. El escritor colombiano Andres Rios Molina publicó un libro llamado “memorias de un loco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS