Asesinos Seriales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ASESINOS SERIALES


DELINCUENTE SERIAL


ASESINO

Persona física que priva de la vida a un sujeto de manera dolosa

Asesino en serie.
Este termino fue acuñado por Robert Ressler en losaños 70’s, antiguo director del programa de Captura de Criminales Violentos del FBI. Hacen aquello que satisface sus necesidades y utilizan la violencia para conseguirlo. Diversos sentimientospueden quedar plasmados en la escena de un crimen, que nos diga algo de la motivación del sujeto y cual era su estado de animo en el momento de cometer el delito. Sujeto que mata reiteradamente y logracometer mas de tres muertes, generalmente opera de manera individual, cada vez que lo hace mata a una sola persona, que no suele tener vinculo con la victima. Pasando por pausas intervalos de“enfriamiento”. Actúan como depredadores, acechan, se acercan y matan.

Motivaciones básicas que impulsan a un homicida:
a) Venganza y justificación. Consideran que el hecho de hacer daño a otras personases la consecuencia del maltrato injustificado que creen haber sufrido en su vida. Así castigan a sus victimas por algo que ellas han hecho o alguien que se les parezca.

b) Control y poder. Estasensación de poder, aunque sea fugaz, crea un estado de bienestar muy potente en el agresor. Además esa satisfacción personal se convierte en “adictiva” y refuerza conductas agresivas para repetir esaexperiencia.

c) Éxtasis – Alivio. Después de una agresión, sobreviene un estado de calma y alivio que es muy placentero para ellos. Estas sensaciones no son perpetuas, por lo que se vuelve a generarel estado de ansiedad, nerviosismo, intranquilidad, que en muchas ocasiones termina en problemas desestructúrales (drogas, alcohol, etc. , otras veces en agresión.

ASESINOS SERIALES ORGANIZADOSCasados, viven con su pareja o salen con alguien Adecuados socialmente Educados Abuso físico en la familia Regresa a la escena del crimen para observar el trabajo de la policía Contacta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS