Asesinos seriales
Los asesinos seriales son personas que en sí, han matado a más de tres personas en un corto lapso de tiempo. Sus motivos van más allá de su poder de auto control, ya que por lo general, estos buscan saciar su compulsión sexual o establecer su poder intelectual y/o social al atacar a sus víctimas. Según su psicología, un asesino serial, conocido también como el SUDES (Sujetodesconocido), busca personas que cumplan con ciertas características (raza, color de cabello, edad, y en algunas ocasiones hasta factores como el trabajo que ejercen) que le atraigan sexualmente. Cuando una de sus víctimas es asesinada, logran un comportamiento similar entre cada víctima. Este proceso o forma de matar se llama Modus Operandi, el cual viene acompañado de la Firma, que es una marca enespecial que el SUDES deja después de abandonar el cuerpo de sus víctimas. En algunos casos, estos toman “trofeos” (pertenencias de los asesinados) para recordar sus crímenes, que ellos ven como una aventura sexual.
Capitulado
Capitulo1.- ¿Cómo se origina un asesino en serie?.............................1-2
Capitulo 2.- Infancia de unAsesino………………………………………3-6
Capitulo 3.- Actividad criminal……………………………………………7-15
Capitulo 4.- Detención……………………………………………………16-25
Capitulo 5.- Conclusión……………………………………………………26
Capitulado6.- Bibliografías……………………………………………….27
Capitulo 1.- ¿Cómo se origina un asesino en serie?
Primeramente es necesario considerar que no todos los psicópatas son asesinos en serie, pero todos losasesinos en serie son psicópatas. Esto tomando indistintamente los términos “trastorno antisocial de la personalidad”, “sociopatía” y “psicopatía”; ya que, si bien las diversas fuentes a veces delimitan un término de otro, en esencia los tres significan lo mismo y son, por lo general, empleados indistintamente en la actualidad. Pero entonces y antes de intentar responder si el psicópata nace o se hace:¿cuáles son sus características fundamentales? En palabras del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales IV —donde no se distingue al psicópata del sociópata, y se engloba a ambos en el trastorno antisocial de la personalidad—, estas son las siguientes:
1. Fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrarrepetidamente actos que son motivo de detención
2. Deshonestidad, indicada por mentir repetidamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o por placer
3. Impulsividad o incapacidad para planificar el futuro
4. Irritabilidad y agresividad, indicados por peleas físicas repetidas o agresiones
5. Despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás
6.Irresponsabilidad persistente, indicada por la incapacidad de mantener un trabajo con constancia o de hacerse cargo de obligaciones económicas
7. Falta de remordimientos, como lo indica la indiferencia o la justificación del haber dañado, maltratado o robado a otros.
El maltrato infantil casi nunca será suficiente en la creación de un asesino en serie, pero siempre será importante. En su libro SerialKillers, Joe Norris nos dice que el maltrato infantil genera reacciones violentas, trastorna el desarrollo psicológico y hasta puede producir lesiones cerebrales… Al respecto escribe: (Los padres que abusan de sus hijos, tanto física como psicológicamente, inculcan en ellos una confianza casi instintiva en la violencia como primer recurso ante cualquier desafío.)
Los psicólogos dicen que, cuando haymaltrato infantil por parte de uno o ambos progenitores, el maltratado sufre un menoscabo en su capacidad para confiar en el otro en general, pudiendo así refugiarse en el aislamiento y en fantasías violentas. Por ello en el libro Homicidio sexual: patrones y motivos, Robert Ressler y dos autores más afirman que, cuando un niño sufre maltrato infantil, ve menoscabada su capacidad de...
Regístrate para leer el documento completo.