ASESINOS SERIALES

Páginas: 25 (6118 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015


Índice
1 Definición
2 Psicología y desarrollo
3 Auge
4 El asesinato múltiple antes de 1900
5 Tipos de asesinos en serie
5.1 Organizados y desorganizados
6 Motivaciones
6.1 Demencia
6.2 Misioneros
6.3 Hedonismo
6.4 Lucro
6.5 Poder / control
7 Dentro de la mente de un asesino en serie: Las “fases” de su proceso mental
8 Asesinos en serie en la cultura popular
9 Referencias
10 Bibliografía
11Véase también
12 Enlaces externos









INTRODUCCION


La finalidad del presente trabajo es el de conocer el perfil psicológico de los asesinos seriales, ya que tienen rasgos muy específicos así como un alto grado de inteligencia. Ellos cuentan con un coeficiente intelectual entre 105 y 120, aproximadamente, el 90% de los asesinos seriales conocidos son hombres de origen caucásico entre los 25 y35 años de edad.
Es interesante conocer cuáles son sus características al igual que su conducta,
con el fin de analizar si en realidad merecen pena de muerte o si deben ser rehabilitados con algún tratamiento psicológico.
Debido a su naturaleza psicótica, los asesinos seriales no sienten ningún tipo de
simpatía ni empatía con los demás y menos con sus víctimas. Son incapaces de
mantener unarelación estable con alguien. Por el contrario ellos aparentan ser
muy exitosos tanto en su familia como en sus trabaos.
Un asesino serial es definido como una persona que ataca y mata victimas una
por una en un lapso de tiempo, matando más de tres personas con una diferencia
promedio de 14 días. Los asesinos matan seres inocentes para satisfacer sus
necesidades personales, haciéndolo dediferentes maneras.









Asesino en serie
Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud deimpulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y las víctimas, a menudo, comparten alguna característica (ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).
Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, que asesinan a un número elevado de víctimas de manera simultánea en un período corto detiempo, ni con los asesinos relámpago, que cometen múltiples asesinatos en un corto período y en lugares distintos.
Definición
El término asesino en serie (serial killer) fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70. La expresión asesino en serie entró al lenguaje popular en gran parte debido a la publicidad que se dio a los crímenes de Ted Bundy y David Berkowitz ("Elhijo de Sam"), a mediados de esa década. Aunque una de las primeras veces que se usó ese concepto fue con el "Asesino de los torsos de Cleveland".
El término permite a los criminalistas distinguir a aquellos delincuentes, que matan a varias personas en un largo período, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos en masa). Un tercer tipo de asesino múltiple es el asesinorelámpago.
En seguida unas breves definiciones de estos tres tipos:
Un asesino en serie es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período con un lapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — pero no siempre — un elemento sexual en estetipo de asesinos (Fred West, asesino del zodiaco, Luis Alfredo Garavito).
Un asesino en masa, por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada y en un solo lugar. Los autores algunas veces cometen suicidio, por consiguiente, el conocimiento de su estado mental y qué los motiva a actuar de esa manera, se deja muchas veces a la especulación. Los pocos asesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales
  • Asesinos Seriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS