Asesinos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015

Asesinos: ¿nacen o se hacen?
No todo psicópata es un asesino, pero todo asesino es psicópata.
El asesino se autoconstruye, se hace a sí mismo en la medida en que tiene la posibilidad de elegir quéreacciones tomar ante lo que le sucede, pero esta aclaración no debe tener peso en el asunto, ya que, cuando se habla de que “el asesino se hace”, se habla tanto de que las circunstancias loconstruyen como de que él se autoconstruye como respuesta a esas circunstancias.
Exposición a eventos traumáticos
El ser testigo de uno o varios sucesos traumáticos es algo que muchas veces juega un rolcrucial en la creación del asesino en serie. Según estudios científicos, presenciar un acto violento puede desencadenar agresión y desórdenes de ansiedad tales como estrés agudo o trastorno por estréspost-traumático, o inclusive puede ocasionar problemas relacionales y una disrupción en el desarrollo de la capacidad empática.
Relación con los padres
Generalmente es la madre la figura que más pesotiene en la construcción del asesino serial, en parte porque, en las biografías de los asesinos, es muy frecuente la figura del padre que se ausentó tempranamente o que nunca estuvo.
Los padres sonclaves en la construcción moral, social y emocional del sujeto, en su encaminamiento a la legalidad o la ilegalidad.

La madre
La madre está más asociada a trastornos en la conducta sexual.Estricta
Cruel
Maltratadora
distante e indiferente
incestuosa
promiscua o sexualmente perturbadora
Alcohólica y drogadicta



El padre
Generalmente, en las vidas de los asesinos seriales ocurre una de estasdos cosas: o bien la figura paterna está marcada por la ausencia, o bien por una presencia opresiva, autoritaria, rígida, violenta y desprovista de afecto.

Incontinencia urinaria
Estudioscriminológicos muestran que aproximadamente el 60% de los asesinos seriales se orinan en la cama siendo ya adolescentes. Esto suele estar asociado al estrés emocional que origina un entorno familiar y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ño asesino
  • Asesinos
  • Asesino
  • asesino
  • asesino
  • asesino
  • Asesino
  • Los asesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS