Asesoría logística

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INFORME Y COTIZACION
ASESORIA LOGISTICA

Estimado
En el presente informe, deseamos proporcionar a su empresa soluciones eficaces, con el propósito de facilitar y optimizar los recursos empresariales correspondientes a AKA-BAR Limitada.
Eficient Logistic S.A se desarrolla en los distintos servicios de proporciones logísticas, que durante 12 años ha entregado soluciones integrales a distintasempresas, para de la siguiente manera facilitar y estructurar el control y flujo tanto de Materias Primas, Productos Semielaborados, y Productos Terminados. Implementando técnicas en control de Inventario, Manejo de Software, Base de datos, Registros de Entrada y Salida de productos, entre otros.
Esperamos que nuestras soluciones sean eficaces y logren satisfacer sus exigencias.
SaludaCordialmente Ilian Arenas Alfaro Gerente General Empresa Eficient Logistic S.A.

CONTROL Y SEGURIDAD DE LA BODEGA
La misión en una bodega de almacenaje, es agilizar los distintos procesos de Entradas y Salidas de productos, en los cuales existen variadas técnicas en el control y uso de ellas. Sin el manejo correspondiente de esta, se dan una serie de problemáticas, las cuales podrían abarcar una seriede costos y pérdidas que a lo largo del tiempo causaran una disminución en las ganancias totales.
AKA-BAR Limitada, no cuenta con una suficiente estructura organizacional dentro de su correspondiente Bodega, ocasionándose serios problemas los cuales podrían evitarse mediante la siguiente solución.
* Encargado de Bodega: Al tener una persona a cargo de una bodega, proporciona orden yseguridad. Esta persona será responsable de tener un registro, de los productos que Entran y Salen dentro de la bodega, mediante el manejo de inventario, guías de despacho, facturas, listado de Productos y todo tipo de Registros correspondientes a la bodega.
* Ayudante de Cocina: Esta persona, deberá presentar una lista de los productos requeridos al turno correspondiente, la cual deberá ser revisada yautorizada por el Jefe de Cocina. Esta lista debe llegar a manos del Encargado de Bodega quien, mediante una base de datos administrara los productos solicitados dejando registro y constancia de la salida de estos.

OTROS
La bodega almacena una parte fundamental en el negocio, que son las materias primas, por lo tanto el acceso a ella debe ser restringido y con sumo cuidado, las perdidaspueden ocasionar grandes problemáticas, siendo en costos las mayores, por lo cual la solución a ofrecer es la ya dictada en el punto anterior.

METODOS A UTILIZAR
Ya estructurado el personal que estará autorizado a manejar productos dentro de la bodega, se debe tener en cuenta la forma y técnica a utilizar, en relación a los productos, en la correspondiente bodega existen productos que deben sertratados de manera distinta a otros, como por ejemplo los lácteos, que tienen en sí, fechas y periodos de expiración, por lo cual debe existir una rotación, con el objetivo de evitar pérdidas.
* FIFO (First In – First Out)
Este método se usa para la mejora de Inventario, ya que los primeros productos o materias primas que tenemos en la bodega deben ser las primeras en ser consumidas, para evitarla obsolescencia, o incluso la fecha límite (para los bienes perecederos). Utilizando el método FIFO, podemos mantener en vigencia toda la cantidad de productos, evitando posibles costos en pérdidas y problemas de mal estado en los mismos.
* FEFO (First Expired – First Out)
Como lo indica la sigla, este método se utiliza en productos que cuentan con alguna fecha de caducidad o vencimiento,nos permite tener en vigencia el total de productos y de esta manera optimizar recursos, ya que con un indebido control, las perdidas pueden abarcar una serie de costos y una posible clausura del local.
CONTROL MEDIANTE INVENTARIO
La importancia de un inventario físico es fundamental, esto nos puede indicar una serie de datos, características y advertir en caso de cualquier problemática que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria
  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS