Asesoría para el uso de las TIC en la formación - Actividad 4

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Asesoría para el uso de las TIC en la formación
Actividad 4
Hoy día la educación tanto nacional como mundial a avanzado con la ayuda de con una gran variedad de sistemas de información capaces defacilitar nuestro desempeño en un mundo que va a pasos gigantes con la alta tecnología.
el mundo cada día se encamina hacia enormes cambios como producto de los avances tecnológicos.
Lastecnologías de la información y la comunicación han recorrido todos los espacios en los que nos desempeñamos. Esta realidad exige al sistema educativo ubicarse a la vanguardia DE la utilización óptima de losdiversos recursos tecnológicos con los que se cuenta en el mundo actual, de forma tal que puedan generar espacios y oportunidades para su utilización en la investigación, la comunicación la información,y el conocimiento.
Cabe resaltar que la formación de los jóvenes, exige constituir espacios de conceptualización a través de los cuales puedan apropiarse de las diversas herramientas tecnológicas deinformación y comunicación con las que se cuenta en la actualidad, de forma que logre utilizarlas para investigar, estudiar y conocer el mundo.
Se dice que la tecnología no determina la sociedad;tampoco la sociedad dicta el curso del cambio tecnológico. La tecnología es parte viva de la sociedad y ambos elementos se nutren, inventan e reinventan a sí mismos en una espiral interminable.
Pero,debemos tener en cuenta que, para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollode habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. Desde cualquier enfoque que se mire la tecnología educativa, siempre se ha visto como prioritaria la tarea de formary/o actualizar a los educadores aduciendo siempre la necesidad de enfrentar decididamente los “nuevos retos educativos”; y esto en consideración a que desde cualquier perspectiva, siempre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesoria para el uso de las TIC Unidad 4
  • Uso de las TIC en la Formación Actividad Semana 4
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION actividad 2
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
  • Asesoría Para El Uso De Las Tic En La Formación
  • Asesoría para el uso de las TIC en la formación
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
  • ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS