Asesor En La Fiscalía Especial

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ELEMENTOS OBJETIVOS DEL DELITO

Ante de abordar el tema y de manera introductoria procederemos a citar algunas definiciones dadas por los doctrinarios en la ciencia jurídica penal, del delito:“Conducta (acción u omisión) típica, antijurídica, culpable y punible”. (Francisco Muñoz Conde).
“Es la suma de relaciones causales o “acción”, compuesta a su vez de la voluntad, un movimiento corporal yun resultado. Antijurídico y culpable sancionado por la leyes penales y por ello amenazada con un apena, donde la antijuricidad es la relación de contradicción entre la acción y el ordenamientojurídico (concepto formal de la antijuricidad), traducido en un juicio valorativo que recae sobre el acto, mientras que la culpabilidad, como juicio que recae sobre su autor; es decir es la relación decarácter psicológico que se da entre el agente y su hecho, afirmándose en la medida que se da la existencia del dolo y la culpa, correspondiendo en este elemento analizar el propósito o intención quepersiguió el sujeto al realizar la conducta”.(Franz Von Listz)
“La infracción de la ley del estado promulgada para proteger la seguridad de los ciudadanos resultante de un acto externo del hombrepositivo o negativo, moralmente imputable y políticamente dañoso". (Francesco Carrara).
“Acción típica y antijurídica subordinable a una sanción penal adecuada y que cumple las condiciones depenalidad”. (Ernst Beling)
"El delito natural es una lesión en los sentimientos de piedad y probidad, según la medida media en que son poseídos por las razas superiores, medida que es necesaria para laadaptación del individuo a la sociedad”. (Raffaele Garofalo).
Muñoz Conde y García Arán dicen que la Dogmática jurídico-penal a llegado a la conclusión de que el concepto del delito responde a una dobleperspectiva:
El delito se presenta como un juicio de desvalor que recae sobre la conducta.
El delito se presenta como un juicio que se hace sobre el autor de ese hecho.
Al primer juicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el asesoramiento en educación especial
  • FISCALIA ESPECIAL PARA DELITOS SEXUALES
  • Asesorar A Las Comunidades Acerca Del Funcionamiento De Las Fiscalías Municipales
  • Fiscalia Especial De La Mujer En Honduras
  • Poder especial Fiscalia
  • fiscalia
  • Fiscalias
  • Fiscalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS