Asesora Sobre La Inversión Empresarial

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
ASESORA SOBRE LA INVERSIÓN EMPRESARIAL
Respuesta a las preguntas:
1- Una bajada en los tipos de interés provocaría un aumento en la inversión empresarial, lo que quiere decir que, si los tipode interés bajan, mi empresa debería aprovechar el momento para abrir el nuevo establecimiento que tenían pensado abrir.
2- El descenso del tipo de interés no es el único factor a tener en cuentapara tomar su decisión, debe tener en cuenta los siguientes factores:
* Las ventas de la empresa. Si las ventas son buenas, podrán hacer una inversión mayor.
* Las expectativas de ventas. Sihay buenas expectativas, deberían invertir.
* Expectativas sobre costes empresariales. Si van a aumentar, sería aconsejable dejar la inversión para otro momento, o no hacer una inversión tan fuertecomo se pensaba.
* Precio de los bienes de capital. Hay que tener en cuenta también este factor, ya que si los precios se elevan, la inversión será menor.
* Productividad de los nuevosbienes. Si nuestra empresa necesita comprar nuevos bienes más productivos, tendrá que invertir en ellos.
* Productividad del capital instalado. Si nuestra empresa ya cuenta con bienes con unrendimiento alto, no tendrá que invertir en nuevo bienes de productividad, por lo que la inversión a efectuar será más pequeña.
Modelo de la función de inversión:
Teniendo en cuenta este modelos, hay queexaminar con detenimiento dos de los elementos determinantes: el tipo de interés y la renta.


Al mirar la función del modelo, nos damos cuenta que a tipos de interésmás bajos, la inversión será mayor, es decir, tienen una relación inversa.
Pero también hay que tener en cuenta otros determinantes, como las ventas y las expectativas futuras, debemos procurar elegirel momento en el que las ventas sean altas y las expectativas futuras sean buenas, lo que provocaría un desplazamiento de la curva de la función a la derecha. En caso de que nuestra situación sea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesor empresarial
  • Inversion Empresarial
  • INVERSION EMPRESARIAl E INVERSION FINANCIERA
  • Inversión empresarial
  • inversion empresarial
  • Cuidado Con Los Malos Asesores De Inversion
  • Contrato de asesores empresariales
  • Retorno Sobre La Sobre Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS