asesores y congreso

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Dime con quién andas
La percepción que tiene la ciudadanía del Congreso no es nada gratificante, sobre todo cuando se pone en evidencia sus desaciertos en el trabajo parlamentario. Ùltimamente, através del Poder Judicial se ha cuestionado su actuación en situaciones elementales de mínimo conocimiento jurídico (véase el caso Diez Canseco y García Pérez)
Un factor que explicaría esas anomalíases el hecho que los Congresistas no requieren de una formación universitaria ni especializada para el desempeño de sus funciones; por decir, si se atribuye al Congreso la posibilidad de dictar,interpretar o modificar leyes, para realizar esa función no se necesita tener una formación jurídica. Basta ser peruano de nacimiento, contar con 25 años de edad y gozar del derecho al sufragio para estarhabilitado para ser elegido Congresista de la República.
Esto llevaría a comprender porque no se le exigiría una preparación mínima en la representación política que se va a ejercer; por ejemplo, enuna Comisión Investigadora, las garantías del debido proceso administrativo, sería un tema que no se podría exigirle conozca un Congresista, más aún, si no es abogado. Para suplir ello, laadministración estatal les permite ser asistidos por expertos profesionales, rentados por el Estado, a fin que cumplan con la función de asesorarles en los temas propios de su función congresal.
El sentidocomún nos dice que debemos rodearnos de los mejores especialistas; la clave en la vida, para triunfar tanto a nivel personal como profesional, radica en saber elegir a las mejores personas.En la actividadprivada, para cualquier directivo, el éxito personal es la consecuencia directa de la capacidad de rodearse de las mejores personas en su equipo. Si trasladamos esta lógica al trabajo parlamentariodebemos suponer que los Congresistas estarían asistidos por los mejores talentos del país para el desempeño de sus funciones.
Esto supone que la velocidad del aprendizaje será mucho más rápida, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesores y congreso de la republica
  • Asesor
  • Asesores
  • Asesor
  • El asesoramiento
  • Asesor
  • Asesor
  • Asesoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS