Asesoria 4 fasa

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
7. Objetivos estratégicos y operativos

Fasa, es una empresa con 14 años en el mercado peruano. Los objetivos que se planea para los próximos años son:
* Objetivo estratégico 1: Formalizarnuestro compromiso con nuestros clientes brindándoles productos farmacéuticos, wellness y dermocosméticos de la mejor calidad a los mejores precios.
Objetivo operacional 1:
* A fines del 2015,alcanzar un 45 % de participación del mercado de cadenas y boticas, brindando a sus clientes productos farmacéuticos y diferenciándose a través de sus dos pilares estratégicos (Wellness y Dermocosmetica).Fundamentación:
Estos objetivos son fundamentados en la nueva fusión de Fasa con el Grupo Casa Saba, pues estaría a cargo de la distribución y venta de los productos que Fasa ofrece. Estosignificaría que podrían recuperar un mayor margen de ganancia que antes lo obtenían distribuidores independientes, permitiéndole que pueda ofrecer sus productos más baratos que la competencia, atrayendo másclientes y por lo tanto aumentando cada año la participación del mercado.

Objetivo de ventas
* Objetivo estratégico 2: Obtener un crecimiento de ventas a través de los productos wellness ydermocosmetica.
Objetivo operacional 2:
* A fines del 2015, aumentar el porcentaje de la participación en las ventas de los productos wellness y de dermocosmetica en un 40%

Fundamentación:Para el 2009 en Fasa, los medicamentos cubren en 70% de las ventas de la cadena y el resto se reparte entre los productos de conveniencia (10%) y los de dermocosmetica y wellness (20%).
Según nuestrosondeo en diferentes boticas Fasa en diferentes puntos de la ciudad, en la mayoría (90%), nos confirmaron que la tendencia a comprar productos de dermocosmetica y wellness a incrementado, no en unporcentaje significativo pero esta tendencia se da en aumento. Es por eso que Fasa ve una oportunidad de negocio en estos productos y su estrategia está enfocada en el impulso del consumo de estos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 4
  • fase 3 y 4 del proyecto
  • Fase 4 Almohada
  • Las cuatro (4) fases del Capitalismo
  • Fase 4 Equipo 3
  • Fase 4 EDUCAME
  • Proyecto de vida fase 4
  • Fase 4 Principios De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS