Asesoria Administrativa

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre,mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión dediferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras.
Avisos Google

El principal beneficio que reporta la asesoría a quien acude a ella es la ayuda que otorga a la hora de resolver dudas específicas en el área de interés. El motivo de creación de la asesoría ha sido precisamente éste,el de ayudar a las personas en aquello en lo que presentan dificultades o en aquello que siempre ha constituido para ellos un problema.
Cabe destacar que el asesor, tal como se denomina al individuo encargado de la asesoría, siempre deberá ser un profesional de la materia a tratar.
Existen diferentes tipos de asesoría, a saber: asesoría jurídica, por ejemplo, ésta nos alertará y encauzará en lostrámites a realizar cuando se abre un negocio o una empresa, cualquiera sea la naturaleza de ésta, la asesoría nos orientará acerca de las condiciones de contratación del personal, sobre la regularización de los bienes que ostenta la institución en cuestión, entre tantísimas tareas.
Por su lado, la asesoría administrativa, también a instancias de la apertura de un nuevo negocio, nos orientará sobrela presentación de proyectos para poder conseguir elfinanciamiento que la misma necesita para funcionar; también se encargará del seguimiento y rúbrica de los libros que llevan los registros de la empresa.
En tanto, la asesoría de tipo contable, será aquella que nos dará luz acerca de los modos más sencillos para cumplir con las obligaciones tributarias que correspondan de acuerdo al rubro.
Otraasesoría muy común por estos días es la asesoría informática, la cual por supuesto se ocupará de las diferentes contingencias en este ámbito, como ser: uso de internet y redes informáticas, la capacitación del personal en programas específicos, entre otras tareas.
Por otra parte, en el ámbito educativo, es común que nos encontremos con la llamadaasesoría educativa, la cual se ocupa de asistir, através de sugerencias, opiniones e ilustraciones, a los directores o profesionales de las instituciones escolares, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación.

Y otros de los usos de la palabra nos permiten referirnos al oficio del asesor y a la oficina del asesor.



PERFIL DEL ADMINISTRADOR ( APLICADO EN CUALQUIER CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS):
EXISTEN POR LO MENOS TRES TIPOSDE HABILIDADES NECESARIAS PARA QUE EL ADMINISTRADOR PUEDA EJECUTAR EFICAZMENTE EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS : LA HABILIDAD TÉCNICA, LA HUNA Y LA CONCEPTUAL:
1. HABILIDAD TÉCNICA: CONSISTE EN UTILIZAR CONOCIMIENTOS, MÉTODOS, TÉCNICAS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE SUS TAREAS ESPECIFICAS A TRAVÉS DE SUS INSTRUCCIÓN, EXPERIENCIA Y EDUCACIÓN. ES DECIR QUE LA ADMINISTRACIÓN DEEMPRESAS TAMBIÉN IMPLICA UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE LA FORMA EN QUE SE REALIZA UN DETERMINADO TRABAJO. POR EJEMPLO EN UNA EMPRESA DE ROPA INDUSTRIAL, MINIMAMENTE EL ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA LLEVAR A CABO SU TAREA DEBERÁ CONOCER COMO ES EL PROCESO.
2. HABILIDAD HUMANA: CONSISTE EN LA CAPACIDAD Y EN EL DISCERNIMIENTO PARA TRABAJAR CON PERSONAS, COMPRENDER SUS ACTITUDES Y MOTIVACIONES Y APLICARUN LIDERAZGO EFICAZ. EL RECLUTAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ES UN FACTOR FUNDAMENTAL.
3. HABILIDAD CONCEPTUAL: CONSISTE EN LA HABILIDAD PARA COMPRENDER LAS COMPLEJIDADES DE LA ORGANIZACIÓN GLOBAL Y EN EL AJUSTE DEL COMPORTAMIENTO DE LA PERSONA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN. ESTA HABILIDAD PERMITE QUE LA PERSONA SE COMPORTE DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN TOTAL Y NO APENAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASESORIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA JUSTIFICACION
  • Concepto De Asesoria Administrativa
  • Empresa de Asesoría Administrativa, financiera y consultoría
  • Proyecto de asesorias contables, administrativa y tributaria
  • Asesoría administrativa
  • Asesoria administrativa
  • Asesoria Administrativa
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS