Asesoria de php

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA I.U.T - SAN CRISTOBAL

ASESORIA DE PHP

ASESOR: Ing Jackson Zambrano
TRIMESTRE XII
PNF INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

¿QUE ES PHP?
¿PARA QUE SIRVE PHP?
¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS CON PHP?

Php es un lenguaje de programación que nos permite construir aplicacionesweb.
Una aplicación web puede ser un formulario, puede ser un sistema de comercio. Un sistema de blogs, un administrador de contenidos que podemos construir haciendo uso de Drupal.
(Drupal es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs yadministración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.
Es un programa libre, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido poruna activa comunidad de usuarios. Destaca por la calidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.
El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulosadicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web) o joomla (es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla) también un sistema de foros haciendo uso del software phpbb.
Todos estos ejemplos que hemos visto son aplicaciones web que se pueden construirhaciendo uso de php.
PHP, además es un lenguaje del lado del servidor, esto quiere decir que se ejecuta en el servidor web, el usuario cliente, no tiene acceso a php, simplemente se ejecuta en el servidor, opera en este ámbito y devuelve resultados en html para que vuelvan a ser pasado a nuestro navegador, el cliente final , ósea, el usuario de la pagina, no tiene forma de leer el código de php quenosotros hemos escrito, no sucede lo mismo cuando trabajamos lenguajes de lado del cliente, como javascript, si nosotros visualizamos el código fuente de una pagina, podemos ver fácilmente miles de códigos de javascript, podemos copiar y editar estos códigos, con php no sucede esto ya que php se ejecuta dentro del servidor y no hay manera de que el cliente pueda ver lo que hemos programado en phpde los resultados que ellos han visto.
PHP además es un software libre, esto quiere decir que es totalmente gratuito y además es de código abierto, esto significa que el motor de php que es el código que se dedica a ejecutar php en el servidor esta a disposición de todos, osea, podemos tener acceso al código para editarlo, cambiando asi el comportamiento del motor de php y obteniendo resultadosdistintos para nuestra programación.
Por otro lado, php ha sido creado desde el inicio para el desarrollo de aplicaciones web, este es un lenguaje de programación esta dedicado ente4ramente al desarrollo web; por lo tanto nos entrega herramientas que nos permiten trabajar mejor en un ámbito web, por ejemplo: con php podemos manejar fácilmente formulario web, las cookies, manipular graficos podemosconectarnos a casi todas las bases de datos, entre ellas mysql, postgres… entre otras.
Podemos también combinar código de PHP con HTML, (incrustar código de php en html), escribiendo bloques de html en una pagina de php , escribiendo bloques de php, el motor de php va a leer el código de html y lo va a pasar tal como esta al navegador, va a procesar la secciones del script de php y va a pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria
  • asesorias
  • php
  • Asesorias
  • PHP
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS