Asesoria de sistema

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD # 1
CREACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO
1. ¿Por qué cree que la Educación a Distancia es la Educación del futuro?
Pienso que es la Educación del futuro porque permite romper fronteras, brindando mejores oportunidades en el campo laboral y familiar, puesto que al no existir límites en tiempo y espacio, se pueden optimizar actividades. Además una Educación a Distancia formaprofesionales responsables e Independientes, capaces de desempeñar cualquier cargo de acuerdo a su profesión.
2. ¿En qué año fue creada la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)?
La Universidad Particular de Loja fue creada en el año de 1971 y bajo el amparo del Modus Vivendi se constituye como persona jurídica autónoma de fin social, pudiendo así impartir enseñanza y contribuir con eldesarrollo de nuestro país.
3. ¿Cuándo fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?
La Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL fue creada el 2 de Septiembre de 1976, convirtiéndose en la primera Universidad con esta modalidad en Latinoamérica y brindando oportunidad a las personas que por diversas razones no pueden estudiar en presencial.
4. Para el buen funcionamiento dela Modalidad Abierta o a Distancia, la UTPL ha creado ocho unidades que aparecen en el organigrama ¿Cuáles son?
* Comunicación y Atención al Estudiante: se preocupa de los problemas de los estudiantes.
* Coordinación de Centros Universitarios:
* Unidad de Gestión de Procesos.
* Coordinación Académica y Evaluación.
* Instituto de Pedagogía para la Educación a Distancia.
*Material Didáctico.
* Unidad de Videoconferencias.
* Unidad de Virtualización.

5. ¿Qué significan las palabras en latín señaladas en el lema de la Universidad “MEMENTO ASCENDERE SEMPER”?
Estas palabras quieren decir “RECUERDA ASCENDER SIEMPRE”, las cuales nos hacen reflexionar en nuestra superación diaria.
ACTIVIDAD # 2
FILOSOFÍA Y PRINCIPIOS
1. ¿Según el Estatuto de laUniversidad cuál es la Visión y Misión de la UTPL?
La Visión de la UTPL es defender la generalidad, conforme a los principios y dignidad que las personas poseen por ser “Hijos de Dios”, y la Misión es formar profesionales que sin olvidar los mandamientos de nuestro señor empleen sus conocimientos al servicio de los demás.
2. ¿Cuáles son las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL?
*Tecnología de punta en computación: pensando en el futuro y en el avance de la tecnología la UTPL ha creado su centro de sistemas y proyectos para facilitar el estudio mediante internet, aulas virtuales, etc.
* Educación a distancia: brindando ayuda a todas las personas que por alguna razón no tienen la oportunidad de estudiar en una universidad presencial.
* Economía para el Desarrollo: formandoprofesionales que aporten con ideas y proyectos para el desarrollo económico de nuestro país.
* Recursos Naturales: fomentando la protección del medio ambiente y de todos los recursos naturales, trabajando unidos por el bien y la preservación de nuestro ecosistema.
* Ciencias Biomédicas: fomenta la investigación en diferentes campos para desarrollar proyectos que estén al servicio de lahumanidad.

3. Comente brevemente la Filosofía de la UTPL.
La Filosofía de la UTPL se fundamenta en los principios de todo buen cristiano y en los derechos del hombre, exigiendo el respeto a dichos principios, es una filosofía humanística, donde se considera al ser humano capaz de cumplir con las metas propuestas, por tal razón la Universidad se involucra y atiende las necesidades de cadaestudiante
4. ¿Cuáles son los principios fundamentales que la Universidad pretende fomentar y que implican a los alumnos y a los profesores en su actuación concreta?
* Actividad: “lo que puede hacer el alumno, no lo haga el profesor”, con esta enseñanza se trata de que el alumno se responsabilice de su estudio, aprenda mediante la investigación y la dedicación.
* La Personalización:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesoria de sistema
  • Asesoria de sistemas
  • Asesoria de sistemas utpl
  • Asesoria de sistema y tecnicas de estudio
  • Asesoria de sistema guia didactica
  • Asesoria De Sistema Y Tecnicas Para El Autoestudio
  • Asesoría Sitémica Del Trabajo O Coaching Sistémico
  • Asesoria de sistema y tecnicas para el autoestudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS