asesoria

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Método de evaluación de la dureza de las maderas, adoptado por la normativa estaqdounidense D 143-83 ("Standard methods of testinng. Small clear specimens of timber"), que consiste en la medición dela fuerza necesaria para hacer penetrar en la madera, una esfera de acero hasta un plano diametral de 11,28 mm de diámetro hasta la mitad de su profundidad. Utilizan probetas de 2x2x6 pulgadas(50x50x150 mm). La dureza se expresa en unidades de fuerza (libras, Newtons o kilopondios)
 NTRODUCCIÓN
El presente informe describe la experiencia de laboratorio que se elabora a partir de las Nch 978y Nch 987, que pretende determinar las Propiedades Mecánicas de la Madera, en cuanto a su propiedad de Dureza y Flexión Estática, respectivamente, con la realización de un ensayo para cada PropiedadMecánica.
Para ello se fue ejecutando la metodología descrita en las Normas Chilenas ya mencionadas, sin embargo hay dos consideraciones que vale la pena mencionar. Primero, en el caso del ensayo deFlexión Estática, que a falta de instrumental adecuado, las dimensiones de las muestras se modificaron, dejando una nueva muestra de dimensiones proporcionales a las requeridas por la técnica delproceso. Segundo, por motivos de tiempo en el Ensayo de Dureza sólo se tomaron datos de las caras radiales, omitiendo los datos de sus caras opuestas. Teniendo esto en consideración se procedió a realizarlos ensayos N° 978 y 987.
 OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de este ensayo es establecer las propiedades resistentes de la madera que se determinan a través de los ensayos de dureza y de flexiónestática.
De las propiedades mecánicas es posible cuantificar, sus cargas máximas de dureza paralelas y perpendiculares a la fibra de la probeta, o deducir del ensayo de flexión estática propiedadescomo la medida de la máxima capacidad que tiene una probeta para soportar una carga gradual aplicada en un período corto de tiempo (módulo de rotura), y por lo tanto ya haber cuantificado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS