asesoria

Páginas: 63 (15533 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
3.- Introducción.


“En la historia de la humanidad el hombre ha luchado contra diferentes factores que determinan su vida; el hambre y la muerte, son algunas de aquellas variables que han determinado la conciencia del hombre, y que han servido de aliciente para la búsqueda de soluciones que ayuden o mejoren su estilo de vida en el futuro y que así contribuyan a la prolongación de la mismade mejor forma posible”.

Este es un tema de vital importancia para vida del ser humano, por lo que de por sí lo convierte en una oportunidad clara de desarrollar ideas o negocios relacionados con el tema, debido a que como son de primera preocupación siempre van a estar garantizando una futura demanda de cualquier producto o servicio que ayude a desarrollar lo antes expuesto. Es en estepensamiento que se enmarca esta tesis, principalmente debido al hecho de que la protección contra el frío simplemente el concepto de moda son temas que en base a lo propuesto competen de manera directa a la empresa que se ha escogido para el desarrollo de este trabajo de titulación.
Esta empresa se llama Sergio Ferrari limitada, es una organización que se preocupa de la confección de tejidos desde1977 cubriendo gran parte del país con productos de alta calidad, justificada en el uso de insumos de primera calidad. Este rubro se remonta a la época del telar, que en esos tiempos era una maquina inventada por el hombre que fabricaba un tejido entrelazando dos conjuntos de hilos dispuestos en ángulo recto. El objetivo del hilado y de los procesos que lo preceden es transformar las fibrasindividuales en un hilo continuo, cohesionado y manejable. Los procesos aplicados a las fibras varían según el tipo empleado. El algodón, la lana, el lino, el yute y otras fibras naturales se hilan cada una de forma diferente. Algunas fibras procedentes de cortezas pueden hilarse de dos formas distintas, que dan lugar a hilos con propiedades diferentes. En las fibras naturales el proceso implicabásicamente la apertura, mezcla, cardado (en algunos casos también peinados), estirado y torcido para producir el material de los telares. A continuación tiene lugar el hilado propiamente dicho, siendo en base a este que se confecciona toda clase de artículos y/o productos que pasan por un proceso de confección y desarrollo dando paso a la creación de prendas de vestir, como por ejemplo: chalecos. Estosson principalmente los productos que confecciona Ferrari dentro de su empresa haciéndola participe a esta desde la compra del hilado hasta la confección de la prenda.
En nuestro país este rubro ha pasado por varios cambios generando un gran desafío que representa el realizar un estudio al interior de una industria, deprimida y que producto de los numerosos tratados de libre comercio que ha firmadoChile, esta frente a una gran amenaza de nuevos entrantes a la industria nacional, ya sea produciendo al interior de nuestra geografía o bien exportando hacia Chile prendas terminadas cuyos precios de venta, exentos de aranceles, son casi inigualables para el sector productivo textil chileno.


4.- Análisis Pesta.


4.1 Entorno Político.
Debido a la incertidumbre existente por saberquien guiará al país por los próximos cuatro años el presente análisis esta concebido en términos generales. Independiente de quien resulte electo como presidente de Chile, lo que queda claro es que fomentarán el desarrollo y crecimiento de las pymes, puesto que estas representan una importante fuente de empleos para la clase trabajadora de nuestra geografía. Objetivo que forma parte de losprogramas de gobierno de los tres candidatos (mayo 2005). Lo anterior refleja la más importante oportunidad para las pymes en general.

La principal amenaza en este punto para las pymes viene dada por la continua apertura comercial de Chile, lo que implica el ingreso de productos similares a los nacionales a precios comparativamente inferiores, lo que genera una perdida de competitividad del pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS