ASESORIAJURIDICA

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ASESORIA JURIDICA
Es una dependencia adscrita al Director. Le corresponde asesorar y asistir al Instituto en asuntos de carácter legal; aconsejar oportunamente a las autoridades con respecto a lasconsideraciones legales que pudieran afectar el funcionamiento de la Institución y garantizar su proyección legal.

FUNCIONES:
Son funciones de la dependencia de Asesoría Jurídica, las siguientes:1. Suministrar asistencia al Instituto en asuntos de carácter legal.

2. Coordinar con la Consultoría Jurídica de la Universidad las acciones a tomar relacionadas con la materia.

3. Asesorar alInstituto sobre las soluciones legales a los problemas y demás asuntos que se presenten en la gestión diaria, especialmente en materia financiera, fiscal, administrativa y laboral.

4. Asesorar alInstituto en los procedimientos licitatorios y de contratación, en concordancia con la normativa vigente y demás fuentes legales y doctrinarias.

5. Asesorar al Instituto sobre la interpretación de textoslegales y contractuales, y sobre la elaboración de normativas internas.
6. Evaluar las consultas que no le sean formuladas en materia jurídica.

7. Mantener relación con la Consultoría Jurídica de laUniversidad y con el resto de las dependencias del Instituto.

8. Emitir opiniones y dictámenes de naturaleza jurídica, requeridos por las autoridades del Instituto.

9. Representar y asumir la defensalegal del Instituto, en los casos en que para ello haya sido debidamente autorizado e investido de los poderes especiales que requieran.

10. Las demás que le sean asignadas por los Reglamentos y lasautoridades competentes.

ASESOR JURÍDICO
La dependencia de Asesoría Jurídica estará dirigida por un abogado en ejercicio, graduado en una Universidad venezolana, con suficientes conocimientos yexperiencia mínima de ocho (08) años en materia de derecho administrativo, preferentemente en aspectos contencioso-administrativo. Será designado por el Director del Instituto y tendrá rango de Jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS