asesorias de calculo

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamento de laboratorio, mediante la cual se pueden sujetar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos(línea de Schlenk), a una armadura o rejilla fija.
Índice [ocultar]
1 Estructura
2 Tipos de pinzas de laboratorio
3 Otros tipos de pinzas de laboratorio
3.1 Pinzas de madera
3.2 Pinzas de plástico
3.3 Pinzas Fischer
3.4 Pinzas para crisoles
3.5 Pinzas de disección
4 Referencias
Estructura[editar · editar código]

Las pinzas de laboratorio tienen dos partes:
Un vástago o varillacilíndrica, que se conecta a un soporte o rejilla mediante una doble nuez. Este acoplamiento proporciona la posibilidad de ajuste en el soporte, tanto vertical como horizontalmente. También puede hacerse girar un cierto ángulo para facilitar el montaje del aparato.
Una pinza metálica con una estructura parecida a unas tenazas. Se compone de dos brazos, que aprietan el cuello de los frascos u otroselementos de vidrio con un tornillo especial que puede ajustarse manualmente. Cada brazo posee en su cara interna un recubrimiento de PVC, corcho, fieltro o de plástico, con el fin de evitar el contacto directo del vidrio con el metal, lo que podría provocar la rotura del cristal.
Tipos de pinzas de laboratorio[editar · editar código]

[[Archivo:Labo funda de goma que recubre cada dedo, porvertidos ácidos o quemaduras, son muy fáciles de El modelo D es de menor tamaño y tiene una forma especial de los dos brazos para facilitar el montaje de los tubos de cristal fino, como por ejemplo buretas, pipetas, tubos estrechos. No tienen un tornillo de ajuste excéntrico y tiene un ángulo de abertura pequeña de los brazos, pero el paso de rosca es bastante grande y el ángulo de apertura pequeñano es un inconveniente, porque no está destinados a sujetar aparatos de gran tamaño.


Tubo Thiele sustentado en unas pinzas de laboratorio.
Otros tipos de pinzas de laboratorio[editar · editar código]

Aparte de las típicas pinzas metálicas montadas sobre pies universales, también podemos encontrar en el laboratorio otros diseños para usos específicos:
Pinzas de madera[editar · editarcódigo]
Las pinzas de madera o pinzas para tubos de ensayo sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan.1 2 Esto permite, por ejemplo, calentar el contenido del tubo sin sostener el tubo con la mano (lo que podría dar lugar a quemaduras). Sin necesidad de tocar el tubo con la mano, con la ayuda de estas pinzas, podemos llevar el tubo desde la gradilla y acercarlo al fuego.Al finalizar el calentamiento, podemos devolver el tubo a su sitio. No hay ningún pie o soporte para estas pinzas que deben sujetarse con la mano, por uno de sus extremos, más largo que el otro.
Las pinzas de madera son un ejemplo de palanca de primera especie: un extremo de los brazos está tallado para poder abrazar el tubo; en el centro tenemos un resorte elástico que obliga a las pinzas apermanecer cerradas. Hay que tener precaución con el calentamiento del tubo pues la madera es propensa a la combustión. El flujo de calor (fuego) se orientará de modo que sólo se caliente el tubo, no las pinzas. La madera tampoco es resistente a los productos químicos corrosivos (como los ácidos fuertes).
Hay algunos modelos de pinzas para tubos de ensayo fabricados en plástico o metal pero son pocousadas. Las pinzas de plástico son poco resistentes al fuego; las pinzas metálicas pueden quemar la mano de quien las sujeta debido a su elevada conductividad térmica.


Bureta montada en una pinza Fischer, sobre un soporte de laboratorio.
Pinzas de plástico[editar · editar código]
Existen también pinzas hechas de plástico que pueden presentar ciertas características útiles, como su baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesoria de calculo
  • asesoria
  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS