Asesorias

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CUENTOS
La fiesta de las vocales
En una fiesta de presentación, la (a) exclamó: ¡ah, ya están llegando todas mis amigas!. Luciendo un hermoso vestido la (e)hizo su entrada y dijo: ¡e, ya llegué!. Pasados uno minutos se presentó la (i) y exclamó: ¡Aquí estoy yo, dispuesta a bailar con todas ustedes!. Continuaron llegando los invitados, entonces llegó la (o) y dijo: ¡oh, que gran cantidad degente!. La fiesta tomó calor y las vocales se dispersaron por el salón, fue en esos momentos cuando llegó la (u) y a plena voz dijo: ¡Disculpen amigas pero he llegado yo, para unirlas nuevamente a todas!. Seguidamente las vocales formaron una fila y todas pronunciaron su nombre en alta y sonora voz: ¡ a,e,i,o,u!. Luego se dedicaron a bailar alegremente toda la noche.
Phiro
Una caja de fósforos quetenia veinticinco fósforos dentro, tenía uno llamado Phiro el cual estaba debajo de los demás en la cajetilla de fósforos y ansiaba saber que pasaría cuando lo sacaran, pasaba cada día esperando en la eterna oscuridad viendo como sacaban uno a uno a sus hermanos, hasta que un día por fin lo sacaron y todo estaba igual de oscuro que dentro de la caja pero cuando lo pasaron por la caja… por unosbreves segundos fue feliz ya que acabó con toda la oscuridad que había a su alrededor e ilumino el rostro feliz de una niña.
El hada primavera
Hace miles de años luz en cierta galaxia no muy lejana existía un planeta árido sin vegetación. En este planeta vivían miles de personas en una gran esfera que les protegía de los intensos rayos solares y les fabricaba oxigeno En este planeta había unapequeña niña a la que le gustaba mucho leer cuentos de hadas y se deleitaba una y otra vez en la biblioteca astral observando tantas bellas ilustraciones. ¡Que hermoso debió haber sido tantos colores, tanta vida! Cierto día pudo llegar a donde nadie podía ir a la bodega astral y no podía creer lo que sus ojos veían, un libro único. Qué podría contener se preguntó. Tanta fue su curiosidad que corrió alinstante a tomarlo y al abrir su primera página encontró una pequeña flor marchita y aun así le pareció hermosa, la acercó a su rostro y pudo percibir el amor. ¡Qué hermosa, y que rico huele! ¿Qué clase de flor podría ser aquella?
Es una rosa, le contesto una viejecita que se encontraba en esos momentos pasaba por ahí. La niña derramó una lágrima y dijo como me gustaría poder verla viva. - Tegustaría eso, preguntó la viejecita al momento en que se convertía en una hermosa hada. Sí, lo deseo con todo mi corazón, exclamó la niña.
Bien entonces desde hoy en adelante tú serás la encargada de velar por la naturaleza, los árboles y las flores. Desde hoy tú serás La Primavera.
El conejo y el león
Estaba un hambriento león dando un paseo, cuando se encontró con un conejo que dormitabatranquilamente a la sombra de un árbol .Estaba a punto de comerse al conejo, cuando vio pasar cerca a un ciervo.
"El ciervo tiene mucha más carne que el conejo", pensó, y ni corto ni perezoso, salió a toda velocidad en persecución del pobre cervatillo. El conejo se despertó con el ruido de la carrera y salió huyendo a toda velocidad, poniéndose a salvo en su madriguera. Al cabo de un buen rato, el leóncansado de perseguir al veloz ciervo y viendo que era imposible darle alcance, volvió donde estaba el conejo. "Mejor un conejo que nada", pensó. Al volver donde el conejo dormía, se llevó una gran sorpresa de que esta se había puesto a salvo. "Lo merezco", se dijo para sí. "Abandoné a el conejo que tenía seguro para correr tras el ciervo". Por ambicioso, me quede sin comer.

LEYENDAS
TENTEN-VILUY CAICAI-VILU
Hace muchísimos años la Isla Grande de Chiloé, y todo el enjambre de islas que le rodean, formaban un solo cuerpo con el Continente Americano.
Sin embargo, un día apareció repentinamente la Diosa de las Aguas Coicoi-vilu (de Co: agua y vilu: culebra) con la intención de destruir todo lo que hubiera sobrela tierra.
Obedeciendo a sus mandatos, las aguas comenzaron a elevarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS