Asesoría Medioambiental

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ASESORAR EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL
Ciertamente a día de hoy existe mucha legislación medioambiental que obliga a las actividades industriales a cumplir con una serie de requisitos medioambientalesque garanticen la reducción en la gravedad de los impactos que originan sobre nuestro entorno, ya sean generación de residuos sólidos, de aguas residuales o de contaminantes atmosféricos, así como elcontrol en la cantidad de los recursos consumidos.
La tarea de asesorar e intentar que las empresas cumplan con los requisitos legales existentes en materia medioambiental se convierte en una luchaharto complicada, ya que las empresas no suelen planificar el destinar recursos técnicos y económicos para cumplir con la legislación vigente.
Cada vez más, todas las grandes firmas de entidadesempresariales internacionales y nacionales intentan añadir como valor de diferenciación el respeto medioambiental, esta realidad hace que nos asalte la siguiente cuestión:
Si la ciudadanía que regenta lamayoría de las empresas, no tiene una conciencia medioambiental bien situada en su escala de valores; cómo pretendemos que exista ese respeto tan publicitado por el medio ambiente. Es triste que elrespeto medioambiental se utilice como herramienta de marketing cuando creemos que realmente la conciencia medioambiental es relativamente pobre.
Esta cuestión sumada a que la administración, desdenuestro punto de vista como asesores, inspecciona más bien poco las actividades que generan impactos sobre el medio ambiente y que las sanciones, aún hoy, son de escasa cuantía o gravedad; deriva en queel más perjudicado sea nuestro entorno.
Una posible solución para paliar los daños ocasionados sobre el medio ambiente por el desarrollo de actividades industriales debería ir enfocada a:
1.Informar más y mejor a los sectores industriales de las obligaciones legales que les atañen en materia medioambiental.
2. Intensificar las actividades de inspección por parte de las administraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria
  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS