Asesoría restaurante

Páginas: 35 (8688 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Si lees este mensaje es que me amas, si lo borras es que me quieres, si me contestas es que me deseas y si no me dices nada es que quieres hacer el amor conmigo... ¿cómo vas a salir de esta
Es duro cuando alguien especial comienza a ignorarte, pero es más difícil cuando tienes que fingir que no te importa.
1. INTRODUCCION

En este trabajo se plasmará la asesoría realizada a unrestaurante. En nuestro caso particular, al restaurante “El Rancho de Jonás” perteneciente a la organización “El Rancho de Jonás”, el cual analizaremos desde diferentes aspectos, como sus antecedentes históricos, su estructura organizacional, sus políticas de calidad y procesos, productos que ofrecen al público, y fundamentalmente enfocándonos en el área de bpm (buenas prácticas de manufactura), paraposteriormente realizar un diagnóstico basado en lo aprendido en clase y así detectar las dificultades que presente el restaurante en cuanto a los mismos y así, proceder a realizar recomendaciones necesarias para mejorar o corregir. En caso de que estas sean aplicadas, registrar las acciones correctivas tomadas y dejar escrito el resultado de estas.

1.1. PRESENTACION DEL RESTAURANTE “EL RANCHO DEJONÁS”

1.1.1 Misión
Es una empresa colombiana dedicada a brindar servicios de alimentos, esparcimiento y bebidas; apasionada en lograr que la vida de todas las personas que nos visitan y contribuyen a su excelente funcionamiento, obtengan cambios significativos y duraderos, dados por el compromiso, dedicación, ayuda y por los mensajes cotidianos de mejoramiento para una satisfacción total.1.1.2 Visión
Ser en el 2015 una organización empresarial nacional e internacional, reconocida por su liderazgo en la satisfacción de sus clientes a través de un excelente producto y servicio, innovando constantemente y cumpliendo con los estándares de alta calidad establecidos para los servicios de esparcimiento, alimentación y nutrición.

1.1.3 Valores
Confiabilidad: Decir la verdad da gransatisfacción al hombre y el trabajo arduo le redunda en muchas bendiciones.
Humildad: Quien se niega a reconocer sus errores jamás podrá triunfar; pero si los acepta y los corrige, tendrá una nueva oportunidad.
Honestidad: Las mentiras meterán en  dificultades a cualquier hombre, pero la honestidad es  defensa  suficiente.
Trabajo Duro: Trabaja con empeño y serás diligente, sé perezoso y nuncatriunfarás.
Generosidad: Si das a los pobres, tus necesidades serán satisfechas. Pero el que cierra los ojos ante la pobreza, le cae una maldición.
Moderación: El dominio de sí mismo consiste en dominar la lengua antes de hablar. La contestación apresurada puede arruinarlo todo.
Motivos: La vida no es difícil,  la hacemos difícil al obrar bajo motivos egoístas.
Paciencia: Ten paciencia ytriunfarás, pues la palabra suave puede quebrantar duros huesos.
1.2 Historia de “El Rancho de Jonás”
La organización “El Rancho de Jonás” está compuesta por cuatro establecimientos que son: “Casa de la cerveza”, “Casa de la cerveza-sushi lounge”, “Tienda vieja”, “Pa’ lo bonito” y “El Rancho de Jonás - restaurante”. Este último fue el primero en fundarse a mediados de los años ‘80 en la ciudad deCali siendo hoy en día éxito empresarial; su fundador Jonás Cardona nació en el seno de una familia campesina en el norte del valle (la unión), sus primeros años los dedico a una asistencia limitada a la escuela y al trabajo agrícola con su padre.
Después de prestar servicio militar desidia abandonar su pueblo y se dedicó a hacer trabajos diversos en los cuales adquirió experiencias dolorosasque lo motivaron a mejorar su preparación y elevar su exigencia personal. Luego de algunos estudios comerciales se ubicó en Cali en una serie de posiciones relacionadas con el área contable y empezó a demostrar ciertas habilidades que le facilitaron notablemente la consecución de amigos y ganarse la confianza de estos. Un día uno de sus jefes le encargo la administración de un negocio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asesoria
  • asesorias
  • Asesorias
  • Asesoria
  • Asesoria
  • asesoria
  • Asesoria
  • asesoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS