Asexualidad

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Por otro lado, el Kinsey Institute realizó un pequeño estudio sobre este asunto y concluyó que: “Los asexuales parecen caracterizarse más por un escaso deseo y excitación sexual que por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual.”
La escala de Kinsey, publicada en 1948 y que explica mediante una clasificación que va de 6 a 0 las diferentes preferencias sexualesde una persona, asigna una categoría adicional (x) para la asexualidad, por tratarse de una conducta que no encuadra en ninguna de las otras contenidas en la escala.

Paul Cox, un joven inglés en una columna publicada en el periódico The Guardian, cuenta que está casado con Amanda, que ambos son asexuales, que son felices y que a sus 24 años ambos continúan siendo vírgenes. Defienden la adopcióncomo camino para la paternidad y relatan, divertidos, que en la noche de su boda invitaron a otros amigos a jugar Scrabble.

Para el sociólogo francés Jean Philippe de Tonnac, autor del libro "La Revolución Asexual", "la asexualidad es una reacción defensiva frente al terrorismo del todo-sexual”. Algo así como una manifestación de protesta inconsciente hacia un mundo que hace del sexo un culto yun medio para alcanzarlo todo en la vida.

Se sucedieron décadas de destape sobre temas relacionados con el sexo, casi al punto de dejar de ser tabú. Eso determinó nuevas formas de comunicación y comportamiento. Pero el aislamiento social, el sexo presente todo el tiempo en todas partes, las presiones de éxito de la sociedad de consumo, han cuestionado también las elecciones sexuales.

Talvez la asexualidad sea la respuesta biológica a la necesidad de relacionarse con el otro desde el afecto, el intelecto, la emoción y los ideales. Tal vez las personas asexuales han decidido poner al sexo muy atrás en su escala de prioridades y demostrar que aún así pueden ser felices. ¿Una elección? ¿Una condición? Un interrogante.

NUEVA CIENTÍFICO
Reportaje: Me alegro de ser asexual
17:07 14de octubre 2004 por Westphal Sylvia Pagan
Descubriendo nuestra sexualidad, nos dice, es un proceso perfectamente normal que debe ser celebrado. Puede ser que desea dominarlo tal vez, pero nunca se niega. Incluso conceptos como el celibato o la abstinencia de trabajo en el supuesto implícito de que estamos deliberadamente rechazar la sexualidad. Los médicos nos dicen que si perdemos el interésen el sexo hay que buscar ayuda con el problema.

Como era de esperar, una de las cosas más difíciles de ser asexual es convencer a otras personas que no hay nada malo con usted. Dile a alguien en la calle que son asexuales y que te miran a ti con incredulidad, dice Jay. La suposición inmediata es que eres un florecimiento tardío, añade.

Un poderoso ejemplo de cómo la gente reacciona a laidea aparece en un artículo titulado "Ocho mitos sobre la vida religiosa", que apareció en la Visión 2002, una revista anual de la Conferencia Nacional de Vocación Religiosa en los EE.UU.. Dice: "Pregunta: ¿qué se llama a una persona que es asexual Respuesta: No es una persona de la gente asexual no existen sexualidad es un don de Dios y por lo tanto una parte fundamental de nuestra identidadhumana..."

Pero ahora, la gente fuera de la comunidad asexual, están comenzando a cuestionar estos supuestos. Elizabeth Abbott, Decano de la Mujer en el Trinity College de la Universidad de Toronto, Canadá, es uno de los pocos académicos que son conscientes del problema y cree que es un fenómeno real. Poco después de su libro Una historia de El celibato fue lanzado en 1999, las cartas comenzaron allegar de la gente que le dijo que, como célibes, no tener relaciones sexuales. Sólo en su caso, no era una cuestión de elección - que simplemente no quería.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que la gente asexual en realidad existía. "Los asexuales pueden ser esposo o esposa de alguien", dice Abbott. Sin embargo, las presiones sociales mantienen a la mayoría asexuales en el armario, añade....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asexuales
  • Asexualidad
  • Asexualidad
  • asexualidad
  • Asexual
  • Asexualidad
  • Reproduccion asexual
  • Reproducción Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS