ASF Domigo 14

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Notas ASF
14 de junio de 2015 5 NOTAS

EXCÉLSIOR. Andrea Meras Neutral
Opacidad, madre de elefantes blancos. Opacidad y corrupción, P. 12 y 13
Una falta de regulación legal permite que los elefantes blancos puedan darse con más facilidad en el territorio nacional, en ellos puede visualizarse cómo existe corrupción en el sector público. Mariana Campos,de la organización México Evalúa, argumentó que en principio con dichas obras hay “un indicador evidente de que algo no está bien en la política pública de infraestructura y de obra”. “Los estados son cerrados u opacos al mostrar sus cuentas y la ASF tarda hasta un año en el análisis de saber si funciona o no una obra pública: esto es una debilidad para el gobierno el no saber si es funcional ono”, refirió.

CAMBIO. Alberto Valderrábano Neutral
Viejos pasivos. Endeudados, P. 26 y 29
El total de la deuda de los municipios del país ascendió a 50 mil 433 mdp al primer trimestre del año, lo que representó tres mil 896 millones más que al cierre de marzo de 2014. Por lo anterior, el Edomex, con 5 mil 492 mdp. En tanto, datos de la ASF refieren que al cierre de 2011, antes de que serenovaran los ayuntamientos para que entraran las actuales administraciones, la deuda municipal registró un monto de 44 mil 124.7 mdp, que representó un aumento de 21,388.9 millones con relación a las gestiones anteriores correspondientes a 2008.

CAMBIO. Monserrat Galván Neutral
Escuelas en decadencia. Problema Nacional, P. 38 y 41
En el Informe de la Cuenta Pública de 2013, laASF reveló que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) incumplió con su objetivo de contribuir al mejoramiento de los planteles de educación en el DF y en el resto del país. Dicho instituto nacional no evaluó ni certificó el estado en que se encuentran poco más de 1.99 mil primarias y secundarias en términos de calidad, seguridad, funcionalidad y sustentabilidad quedebe cumplir la infraestructura física escolar.

VÉRTIGO. Laura Quintero Neutral
La escalera de Laura. Creció, P. 35
La economía del GDF creció 18%, aunque habría que revisar a detalle la Cuenta Pública que ya entregaron a la ALDF y que tocará analizar a la siguiente legislatura. En este marco, la priista Karla Valerio Gómez Blancas, demandó “a la ASF y a la Auditoría de la Ciudad deMéxico empezar una fiscalización completa y exhaustiva de los recursos públicos ejercidos por las jefaturas delegacionales durante el 2015. Esto para verificar que en las elecciones del domingo pasado no se hayan utilizado de manera indebida”

SIEMPRE. Redacción Neutral
Desplegado. Senado de la República, P. 3
Para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y recuperarla confianza en las autoridades, el Senado de la República fortalece las facultades de la ASF para realizar auditorías en tiempo real, fiscalizar las participaciones federales que se entregaron a los estados, los recursos que se destinen y ejerzan por fideicomisos, fondos públicos y privados.

Coyuntura

EL UNIVERSAL. Horacio Jiménez
A nuevos diputados los espera su tarjeta IAVE ya pagada, P. 6Los 500 diputados federales que fueron electos para la 63 Legislatura aún no toman posesión de su cargo, pero la Cámara de Diputados ya tiene listas las 550 tarjetas IAVE para que, a partir del 1 de septiembre próximo, los legisladores puedan recorrer las carreteras del país sin restricción y con cargo al erario público. De acuerdo con solicitudes de información y el contrato más reciente que firmóla Cámara de Diputados con Capufe, San Lázaro ha erogado más de 18 mdp para el pago de los 550 dispositivos electrónicos que funcionan para el Servicio de telepeaje por el uso de carreteras y autopistas (IAVE) en los tres años de la actual legislatura.

LA JORNADA. Claudia Herrera Beltrán
Las bancadas de Morena y PAN en San Lázaro, con mayoría femenina, P. 11
La bancada de Morena y del PAN en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domigo
  • Asf
  • asf gfgh
  • Cuestionario Asf
  • Lolxdfsdddgk Asf
  • asf weg
  • ASF 2015
  • 14 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS