asfalto modificado polimero

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Tabla de contenido
1. INTRODUCCIÓN 3
2. OBJETIVOS 3
3. MARCO TEÓRICO 3
4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 17
5. BIBLIOGRAFÍA 18
6. LINCOGRAFÍA 18


1. INTRODUCCIÓN
Haciendo un poco de historia, los asfaltos modificados se utilizaron primero en las emulsiones para impermeabilizantes y después se empezaron a utilizar en la pavimentación; en riegos como tratamientos superficiales en frío, yposteriormente se empezó a modificar el cemento asfáltico para utilizarse cuando se requería un asfalto de mejor calidad o mayor resistencia que la que ofrecía un cemento asfáltico normal.
La modificación de un asfalto es una nueva técnica utilizada para el aprovechamiento efectivo de asfaltos en la pavimentación de vías. Esta técnica consiste en la adición de polímeros a los asfaltos convencionales conel fin de mejorar sus características mecánicas, es decir, su resistencia a las deformaciones por factores climáticos.
Los objetivos que se persiguen con la modificación de los asfaltos con polímeros, es contar con ligantes mas viscosos a temperaturas elevadas para reducir las deformaciones permanentes (ahuellamiento), de las mezclas que componen las capas de rodamiento, aumentando la rigidez

2.OBJETIVOS
Conocer las diferentes medidas que se han tomado para el uso de los desechos sólidos y evitar un poco el impacto ambiental.
Estudiar una de los usos que se le puede dar a los desechos sólidos.
Establecer la importancia del uso de los desechos reciclables.
3. MARCO TEÓRICO

DEFINICIÓN DE POLÍMERO.
Los polímeros son sustancias de alto peso molecular formada por la unión de cientos demiles de moléculas pequeñas llamadas monómeros (compuestos químicos con moléculas simples). Se forman así moléculas gigantes que toman formas diversas: cadenas en forma de escalera, cadenas unidas o termo fijas que no pueden ablandarse al ser calentadas, cadenas largas y sueltas. Algunos modificadores poliméricos que han dado buenos resultados, se enlistan a continuación:
Homopolímeros: Que tienenuna sola unidad estructural (monómero).
Copo limeros: Tienen varias unidades estructurales distintas (EVA, SBS).
Elastómeros: Al estirarlos se sobrepasa la tensión de fluencia, no volviendo a su longitud original al cesar la solicitación. Tiene deformaciones pseudo plásticas con poca elasticidad.

¿Qué es un asfalto modificado?
Los materiales asfálticos modificados son el producto de ladisolución o incorporación en el asfalto, de un polímero o de hule molido de neumáticos, que son sustancias estables en el tiempo y a cambios de temperatura, que se le añaden al material asfáltico para modificar sus propiedades físicas y reológicas, y disminuir su susceptibilidad a la temperatura y a la humedad, así como a la oxidación.
Los modificadores producen una actividad superficial iónica, queincrementa la adherencia en la interface entre el material pétreo y el material asfáltico, conservándola aun en presencia del agua. También aumentan la resistencia de las mezclas asfálticas a la deformación y a los esfuerzos de tensión repetidos y por lo tanto a la fatiga y reducen el agrietamiento, así como la susceptibilidad de las capas asfálticas a las variaciones de temperatura. Estos modificadorespor lo general se aplican directamente al material asfáltico, antes de mezclarlo con el material pétreo.
MODIFICACIÓN DEL ASFALTO.
La modificación del asfalto es una nueva técnica utilizada para el aprovechamiento efectivo de asfaltos en la pavimentación de vías carreteras. Esta técnica consiste en la adición de polímeros a los asfaltos convencionales con el fin de mejorar sus característicasmecánicas, es decir, su resistencia a las deformaciones por factores climatológicos y del tránsito (peso vehicular). Los objetivos que se persiguen con la modificación de los asfaltos con polímeros, es contar con ligantes más viscosos a temperaturas elevadas para reducir las deformaciones permanentes (roderas), de las mezclas que componen las capas o superficie de rodamiento, 17 aumentando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfaltos Modificados Con Polimeros Activados
  • Asfaltos Modificados Con Polímeros
  • Vías De Mejor Calidad Utilizando Asfalto Modificados Con Polímerosos
  • asfaltos modificados con polimeros
  • Asfaltos modificados con polímeros
  • Asfaltos Modificados Con Polimeros
  • Asfaltos Modificados
  • Analisis de pavimento asfaltico modificado con polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS