asfalto y prefabricados...

Páginas: 17 (4134 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS

MATERIA: INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO DE LOS MATERIALES

ALUMNO: SILVER ADOLFO SANTIZ LOPEZ

CATEDRÁTICO: ALEJO ALCÁZAR PENAGOS


3º SEMESTRE

GRUPO: “A”

INGENIERÍA CIVIL

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.



Índice

Materiales prefabricados
Ventajas y desventajas de la prefabricación
Fases de Construcción
Clasificación deElementos Prefabricados
Prefabricados de yeso.
Prefabricados de cal
Prefabricados de cemento












Introducción
En este trabajo daremos a conocer dos importantes temas como lo son los materiales prefabricados y el asfalto , ya explicaremos su origen sus características, su elaboración sus propiedades, sus ventajas y desventajas, de que nos ayuda en nuestra vida social yaque es muy importante también saber cómo aplicarlas y obtener buenos beneficios para el bien de la humanidad.
















3
Materiales prefabricados

Se denominan Prefabricados a los elementos ensamblados entre sí, una vez que han sido manufacturados previamente en fábrica o en otro sitio cercano a la obra (moldeados, endurecidos, etc.)
Son elementos constructivosfabricados en un sitio fuera de la obra y llevado a ella para instalarse.
El proceso de producción y ejecución de estos materiales se le llama:

Construcción Industrializada, Prefabricada o Premoldeada.

Tal es así que, cuando un edificio es prefabricado, las operaciones en el terreno son esencialmente de montaje, y no de elaboración. Una buena referencia para conocer el grado deprefabricación de un edificio es la de valorar la cantidad de residuos generados en la obra; cuanta mayor cantidad de escombros y suciedad, menos índice de prefabricación presenta el inmueble.



4
Ventajas y desventajas de la prefabricación
Ventajas
a) Economía en obra de mano: El empleo de sistemas de producción en serie y la mecanización tanto de la fabricación de elementos prefabricados comode su montaje, implica economías importantes en la obra de mano.
b) Economía de materiales: La fabricación en serie de elementos, permiten aplicar sistemas de control que hacen posible un manejo más eficiente de los materiales.
c) Menor tiempo: La posibilidad de traslapar las distintas etapas de la construcción reduce los tiempos de ejecución. La disminución de los tiempos de ejecución suponeuna disminución no solo de los gastos de administración y supervisión, sino también de los intereses sobre capital. Además la limpieza que caracteriza a la prefabricación, permite un mejor control del resto de las operaciones de la obra.
d) La necesidad de materiales a emplear en la obra se reduce ya que desaparece la mayor parte de los colados, las cimbras y andamios, lográndose mayor limpieza.e) Se logra una mayor calidad gracias a la producción en fábrica o taller, bajo constante control y con el auxilio de maquinaria adecuada y mejores condiciones en que se desarrolla el trabajo
f) Recuperabilidad: En algunos casos el tipo de juntas que se utilizan en los elementos prefabricados, permite el desmantelamiento de las obras de tal forma que puedan trasladarse a otro lado y recuperarse.Desventajas
a) Necesidad de invertir en equipo especial: Cualquier sistema de prefabricación requiere inversiones en equipo que no son necesarios en las obras convencionales.
b) Juntas: El diseño de enlaces, juntas y conexiones es probablemente uno de los aspectos técnicos que más problemas presenta la prefabricación.
c) Supervisión: La fabricación, el transporte y el montaje de elementosprefabricados, requieren una supervisión muy cuidadosa, sobre todo en lo que se refiere a las dimensiones, acabados y juntas de los elementos prefabricados.
d) Programación: La prefabricación como parte de un proceso industrial requiere una programación mucho más cuidadosa en todos los aspectos. Las operaciones complementarias en una construcción inclusive, deberán supeditarse a la programación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa prefabricada
  • losa prefabricada
  • Prefabricados
  • Prefabricados
  • losas prefabricadas
  • prefabricados
  • prefabricados
  • Prefabricados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS