Asfalto

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Asfalto

I. Introducción:
Todos hemos tenido la oportunidad de observar un pavimento, ya sea caminando o simplemente conduciendo nuestro vehículo, sin embargo solo vemos una inmensa capaasfáltica o de concreto, pero el asfalto no solo es esa capa externa y observable, es toda una estructura compleja.
El día 2 de julio en horas de clases tuvimos la oportunidad de observar como colocaban lacapa asfáltica en nuestra misma localidad, en la entrada a Chachapoyas, en donde pudimos conocer cuáles son los pasos a seguir para colocar una capa asfáltica, luego de observar el proceso obtuvimosmuchos conocimientos beneficiosos para nuestra formación en nuestra carrera profesional.
II. Definición:
El asfalto es un material bituminoso, sólido o semisólido con propiedades aglutinantes y que selicua gradualmente al calentarse, se obtiene de la destilación del petróleo y se endurece al enfriarse. Es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo.

III. Objetivos del Asfalto:Impermeabilizar la estructura del pavimento, haciéndolo poco sensible a la humedad y eficaz contra la penetración del agua proveniente de la precipitación.
Proporciona una íntima unión y cohesiónentre agregados, capaz de resistir la acción mecánica de disgregación producida por las cargas de los vehículos. Igualmente mejora la capacidad portante de la estructura, permitiendo disminuir su espesor.IV. Tipos de asfaltos:

Asfalto Natural: Se encuentra en estado natural formando una mezcla compleja de hidrocarburos sólidos en lagunas de algunas cuencas petroleras, como sucede en el lago deGuanoco, el lago de asfalto más extenso del mundo (Estado Sucre, Venezuela).
Asfalto de petróleo: Es un asfalto obtenido de la destilación del crudo de petróleo, su característica más resaltante esla durabilidad y tiene la ventaja de ser refinado hasta una condición uniforme, su uso es en pavimentos.
Asfalto fillerizado: Asfalto elaborado a partir de un cemento asfáltico, al cual luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ASFALTO
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfaltos
  • Asfalto
  • ASFALTO
  • Asfalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS