asfaltos

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Pavimento flexible

Un Pavimento flexible se define como la capa o conjunto de capas de materiales apropiados comprendidas entre el nivel superior de las terracerías (calles de tierra) y la superficie de rodamiento cuya función es proporcionar una superficie uniforme, de color y textura apropiados, resistente y para transmitir a las terracerías los esfuerzos producidos por cargas impuestas enel transito.
Un Pavimento flexible se adapta a las cargas. La estructura de Pavimento flexible está compuesta por varias capas de material pétreo de diferentes graduación a diferentes grados se compactación y un ligante asfaltico.

Pavimento rígido

El Pavimento rígido consta de un pavimento formado por una losa de hormigón, apoyada sobre diversas capas, algunas de ellas estabilizadas
Mezclaasfáltica Una mezcla asfáltica en general es una combinación de Asfalto y agregados minerales pétreos en proporciones exactas que se utiliza para construir firmes. Las proporciones relativas de estos minerales determinan las propiedades físicas de la mezcla y, eventualmente, el rendimiento de la misma como mezcla terminada para un determinado uso.

Asfalto

El Asfalto (del griego ἄσφαλτος-ásphaltos o ásphalton-, «betún») es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras, autovías o autopistas. También es utilizado en impermeabilizantes. Como el Asfalto es un material altamente impermeable, adherente y cohesivo, capaz de resistir altos esfuerzos instantáneos y fluir bajo la acción de cargas permanentes,presenta las propiedades ideales para la construcción de Pavimentos.

Concreto hidráulico

El Concreto hidráulico u hormigón es una mezcla de cemento (Mezcla compleja de silicatos de calcio y aluminio).grava y arena, al agregarle agua esta mezcla se endurece como roca por la formación le largos cristales entrelazados
reforzado con barras de acero es el material más usado para estructurasedilicias, puentes y a veces carreteras.

Grado Pg

El grado de comportamiento de un Asfalto PG (Performance Graded), está compuesto por dos números, por ejemplo PG 64 -22. El primer número indica la máxima temperatura a la cual el ligante asfáltico mantiene sus propiedades durante su servicio en un pavimento. Igualmente, el segundo número indica la mínima temperatura a la cual el liganteasfáltico posee adecuadas propiedades físicas durante su servicio.

Polímero
Los Polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Los Polímeros no son más que unas sustancias formadas por una cantidad infinita de átomos que le confieren un bajo peso átomo molecular que es unacaracterística representativa de esta familia de compuestos orgánicos. El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
Modificador asfaltico
Los Modificadores producen una actividad superficial iónica, que incrementa la adherencia en la interfaceentre el material pétreo y el material asfáltico, conservándola aun en presencia del agua.
Superpave
Superpave proviene del inglés: "Superior Performing Asphalt Pavements", el cual designa un pavimento asfáltico cuya composición específica corresponde a una receta resultante de la investigación sobre Pavimentos llevada a cabo en los EEUU entre 1987 y 1993.
Superpave incluye para ser constituido:1. Selección de materiales
2. Selección de la estructura de los agregados
3. Selección y diseño de los emulsificantes de Asfalto
4. Evaluación de la susceptibilidad a la humedad del material resultante.
Vías terrestres
Según el diccionario de la real academia de la lengua es: Camino público, ancho y espacioso, pavimentado y dispuesto para el tránsito de vehículos.
Una carretera es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfalto
  • EL ASFALTO
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfalto
  • Asfaltos
  • Asfalto
  • ASFALTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS