asfasfasfasf

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
¿Es posible ser invisible?



Materia: lengua
Libro elegido: El hombre invisible
Profesora: Marcela Soriano
Alumno: Christian Frau
Curso: 5° 2°















Índice

Introducción…………………………………………………………………………...3
Desarrollo………………………………………………………………………………..4
Conclusión………………………………………………………………………….…..9
Bibliografía……………………………………………………………………………..10Introducción

La historia comienza en el soñoliento pueblo de Iping, en West Sussex (Inglaterra), cuando la llegada de un misterioso forastero buscando alojamiento en la posada local, The Coach and Horses, despierta la curiosidad y el miedo de los lugareños. El extraño viste un grueso abrigo largo y guantes, y lleva la cara completamente cubierta por vendas, grandes gafas y un sombrero de ala ancha.El forastero es extremadamente solitario y exige permanecer a solas, empleando la mayoría de su tiempo en su habitación trabajando con aparatos de laboratorio y sustancias químicas, atreviéndose a salir sólo de noche. Pronto se convierte en el tema principal del pueblo al poner nerviosos a sus habitantes.
Mientras tanto, se suceden una serie de misteriosos robos en varias casas del pueblo en losque las víctimas no logran ver al ladrón. Una mañana en la que los posaderos, Mr. y Mrs. Hall, pasan por la habitación del extraño les entra la curiosidad cuando advierten que sus ropas están esparcidas por el suelo, pero no hay rastro alguno del forastero. Sin embargo, el mobiliario cobra vida y una silla vuela por el aire empujándoles fuera de la habitación. Más tarde ese día, Mrs. Hall seenfrenta al forastero respecto a lo sucedido y éste revela que es invisible, quitándose las vendas y las gafas para mostrar que no hay nada debajo. Mientras Mrs. Hall huye horrorizada, la policía intenta atrapar al extraño pero éste se quita toda la ropa y escapa.
Al fin y al cabo el protagonista debe atravesar varios escenarios en los que se ve afectado por el hecho de ser invisible. Conoce a unhombre en las colinas, Thomas Marvel, quien luego de un robo que habían efectuado, lo traiciona hablando de el con la policía. Luego de escapar termina mal herido por una bala en la casa del Dr.Kemp. Este al ver que se antiguo amigo se había vuelto invisible y tenía pensado usar este poder para crear un reinado de terror en el país, decide también acusarlo con la policía. Enfurecido, Griffin, se vuelvofuera de sí e intenta matar a Kemp. Mientras un peón es testigo de que Kemp es atacado por el aire vacío, un trabajador lanza una pala golpeando al hombre invisible y derribándole al suelo, donde los demás peones lo golpean violentamente. El hombre invisible muere por estas heridas volviéndose visible nuevamente.
A continuación trataremos la teoria de que una persona pueda llegar a serInvisible.
Biografia de H.G.Wells
Nació en la Casa Atlas, High Street número 47, en Bromley, Kent, el 21 de septiembre de 1866, como el tercer hijo varón de Joseph Wells y su esposa Sarah Neal. La familia, de la empobrecida clase media-baja de la época, lo llamaba Bertie. Tenían una tienda nada próspera comprada gracias a una herencia, en la que vendían productos deportivos y loza fina.
En 1874 eljoven Herbert George Wells vivió un hecho que tendría notables repercusiones en su futuro: sufrió un accidente que lo dejó en cama con una pierna quebrada. Para matar el tiempo, empezó a leer libros de la biblioteca local que le traía su padre. Se aficionó a la lectura y comenzó a desear escribir. Ese mismo año entró en una academia comercial llamada Thomas Morley's Commercial Academy, en la quecontinuó hasta 1880.
En 1877 su padre sufrió un accidente que le impidió ganarse la vida como lo había hecho hasta entonces. Ello condujo a que Herbert y sus hermanos comenzaran a emplearse en diversos oficios. Fue así como, entre 1881 y 1883, llegó a ser aprendiz de una tienda de textiles llamada Southsea Drapery Emporium: Hyde's, experiencia que se ve reflejada en sus novelas The Wheels of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfasfasfasf
  • asfasfasfasf
  • asfasfasfasf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS