asfdaf

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
 a Constitución de un país es la ley fundamental que establece la organización del Estado y de sus poderes, como también los derechos y garantías constitucionales de las personas y cuerposintermedios de una sociedad determinada. La Constitución que rige actualmente nuestro país fue sancionada en 1980 y reformada posteriormente, siendo sus últimos cambios significativos el año 2005.

Losvalores de la constitucion Los valores son ideales que constituyen el consenso sobre los objetivos sentidos como fundamentales y prioritarios por la sociedad dentro de un contexto cultural e históricoespecífico.
De los valores constitucionales podemos extraer los principios técnicos - jurídicos que sirven de malla en torno a la cual se estructura el ordenamiento constitucional considerado como untodo
El bien común
El inciso 4° del artículo 1° de la Constitución establece que “el Estado está a servicio de la persona humana”. Hay aquí una concepción instrumental del Estado; éste no es un finen sí mismo, sino que es un medio, un instrumento que tiene como fundamento favorecer el desarrollo integral de los seres humanos. El concepto de bien común es de carácter personalista, en cuanto estarelacionado con la naturaleza humana, teniendo como base la dignidad y los derechos de la persona humana, buscando hacer efectiva la realización integral de cada persona en todas sus dimensiones y detodas las personas que componen la sociedad.
Cuerpos intermedios o intermediarios son las entidades sociales o políticas intermedias entre el individuo y el Estado. Independientes y autónomos, seconstituyen o instituyen, de forma natural (las distintas formas de familia) o por acuerdo deliberado (las instituciones), para cumplir una función de interés común a los que los componen.
Los símbolosnacionales
La Constitución fija taxativamente tres símbolos estatales; la bandera nacional, el escudo de armas de la República y el himno nacional.
La bandera nacional, a diferencia de los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfdaf
  • Asfdafad
  • Asfdaf
  • asfdaf
  • asfdaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS