Asfdgw4

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Voltaire
François Marie Arouet, nació el 21 de noviembre de 1694, más conocido como Voltaire fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés que figura como uno de los principalesrepresentantes de laIlustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.
Tenía cuatrohermanos y su madre murió cuando el tenia cuatro años. Entre 1711 y 1713 estudió derecho.
En 1713 obtuvo el cargo de secretario de la embajada francesa en La Haya, trabajo del que fue expulsadodebido a un idilio con una refugiada francesa llamada Catherine Olympe Dunoyer.
Fue detenido y metido en la Bastilla por un altercado con otra hombre por una mujer.
 en 1734, donde defendió la toleranciareligiosa y la libertad ideológica, tomando como modelo la permisividad inglesa y acusando al Cristianismo de ser la raíz de todo fanatismo dogmático. Por este motivo, en el mes de mayo se ordenó sudetención y Voltaire se refugió en el castillo de Émilie du Châtelet, mujer con la que establecerá una larga relación amorosa.
En 1742 Voltaire viajó a Berlín, donde fue nombrado académico,historiógrafo y Caballero de la Cámara real. Cuando murió Madame de Châtelet en 1749, Voltaire volvió a Berlín invitado por Federico II el Grande, llegando a alojarse como invitado en el Palacio deSanssouci para participar en las tertulias a las que era muy aficionado el monarca. Se instaló en la propiedad de Ferney, donde vivió durante dieciocho años.
Siendo ya Voltaire un personaje famoso e influyente enla vida pública, intervino en distintos casos judiciales, como el caso Calas y el de La Barre, que estaba acusado de impiedad, defendiendo la tolerancia y la libertad frente a todo dogmatismo yfanatismo.
Murió el 30 de mayo de 1778, a la edad de 83 años.



FRASES PER COMENTAR:
• “Tú no nos has dado un corazón para odiar ni manos para estrangularnos”: en esta frase Voltaire dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS