asfdsa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
El relieve de Canarias
El Hierro
En el interior, los accidentes del relieve, más característicos son los malpaíses (Tamaduste, Solimán) y los conos de ceniza que aparecen casi por todas partes.La costa, es muy alta y acantilada, tiene abundantes roques, caletas, etc.
La Palma
En su relieve se pueden diferenciar dos zonas: el roque de los Muchachos (2426m).En el sur aparecen dos relievesmontañosos, la Cumbre Nueva y la Cumbre Vieja
La costa es alta, acantilada y rocosa.
La Gomera
En su interior se levanta una especie de meseta donde se halla el pico más elevado de la isla, ElGarajonay (1487 m).Un accidente del relieve típico son los abundantes barrancos, largos y muy profundos.
La costa es alta y acantilada, con pocas playas.
Tenerife
En su interior, la isla recuerda a unagran pirámide, cuyo vértice sería la caldera de las Cañadas, y su punta, el Teide (3718 m).Rodeando la caldera, hay numerosos accidentes: macizos (Anaga, Teno), valles (Icod, Orotava), llanuras,barrancos, etc.
La costa es alta y acantilada al norte, y baja y llana al sur.
Gran Canaria
En su interior, se pueden distinguir dos partes: al norte y al este, la isla es bastante llana, aunquesobresalen algunos conos volcánicos (Montaña y Caldera de Bandama, Tirajana, etc.)En el centro, el sur y el oeste, el relieve es más accidentado y abarrancado. Aquí se levantan las mayores alturas de laisla, como el Pico de las Nieves (1950 m) y el Roque Nublo (1813 m).
La costa es alta y acantilada al norte y baja y arenosa al sur y al este.
Fuerteventura
Dominan las zonas llanas aunque en el oestese levanta el macizo de Betancuria. Su mayor altura es el Pico de Jandía (807 m).
Por el norte, el este y el sur, la costa suele ser baja y arenosa; por el oeste, es alta y acantilada.
Lanzarote
Esla más llana de todo el archipiélago. Tan solo destaca el Macizo de Famara-Guafray y el de los Ajaches. Las llanuras y malpaíses también son muy abundantes.
La costa es bastante acantilada, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfdsa
  • Asfdsa
  • aSFDSAER
  • asfdsa
  • asfdsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS