Asferico

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
TURISMO EN TACNA

* Sábado 25 agosto:

10 am Visita Museo del Alto de la Alianza
01 pm Almuerzo – Chicharrón de chancho y su respectivo vino tacneño
03 pm Paseo Ciudad: Plaza de Armas, Catedral,Arco Parabólico, Pileta Ornamental, Casa Jorge Basadre,Teatro Municipal, Museo Ferroviario, Parque de la Locomotora, Alameda Bolognesi, y Mercadillos
10 pm Traguitos en el BOCATTO y dancing endiscoteca EUROBAR

* Domingo 26 agosto:

09 am Petroglifos de San Francisco de Miculla
Baños termales de Calientes
Distrito de Pachia
01 pm Almuerzo Pocollay – Restaurant “El Patroncito”
Comida Típica tacneña

* Lunes 27 agosto:

08 am Viaje Ilo (Provincia de Moquegua)
* Visita Balneario Boca del Rio
* Humedales de Ite, vista desde el mirador
12 am Almuerzo enilo (Mariscos)
01 pm Viaje Moquegua

* Martes 28 agosto:

09 am Centro Cívico Tacna
Paseo de la Bandera
01 pm Almuerzo
03 pm Parque Perú
Conciertos

* Miércoles 29 agosto:

09 am Compras en mercadillos
01 pm Almuerzo
02 pm Vuelo a Lima

4 provincias de Tacna

Museo del Alto de la Alianza

Vista del centro cívico – Av. San MartinVista del Centro cívico de noche

Alameda Bolognesi






Bandera y escudo tacneño

Tacna está invadida de Pakistaníes por Ceticos (se dedican a la importación de carros) y han construido su mezquita en Tacna.

Arco Parabólico, en honor a los héroes de la guerra del pacífico, como el Almirante Miguel Grau y el Coronel Francisco Bolognesi. Su construcción fue hechaen piedra de cantería de color rosáceo. Se inauguró el 28 de agosto de 1959 siendo presidente don Manuel Prado.
Tiene 18m de altura

La Procesión de la Bandera es una ceremonia realizada en la ciudad de Tacna el 28 de agosto para conmemorar el día que la provincia de Tacna se reincorpora al Perú.

En 1884, las provincias de Tacna y Arica pasan a la administración de Chile de acuerdo a loseñalado en el Tratado de Ancón.
El diario "Morro de Arica" del 28 de julio de 1897, día de la Independencia del Perú, publicaba en Arica estamos en el décimo sexto año de cautiverio, sin ver flamear nuestro querido bicolor; libando día a día la copa del infortunio más cruel. Las fiestas patrias peruanas, organizada por la Sociedad Peruana de Beneficencia, se celebraron con desfiles, discursos yotros actos públicos hasta el día 30 de julio, contando con la presencia las autoridades chilenas.

Hasta 1899 se celebraban normalmente la Independencia del Perú el 28 de julio en Tacna y Arica.
En 1900, las negociaciones por el plebiscito empezaron a configurar el proceso de chilenización de Tacna y Arica cuyo habitantes expresaban su patriotismo peruano en cada ocasión posible.
El gobernador,Manuel Montt, prohíbe las celebraciones de la Independencia del Perú el 28 de julio de 1900. El diario Morro de Arica publicaba: Hoy no celebraremos el aniversario de nuestra emancipación política con el esplendor de otros años, contentándonos con levantar un altar a la patria en lo más recóndito de nuestros corazones y en el silencio que se nos ha impuesto
En 1901, con esta restricción, la"Sociedad de Auxilios Mutuos El Porvenir" de Tacna pide al intendente de Tacna, Salvador Vergara, le brinde permiso para realizar una ceremonia de bendición de la nueva bandera de la institución.

Con el permiso, el 28 de julio de 1901, se realiza primero una misa en el templo de San Ramón a cargo del párroco Alejandro Manrique quien bendice la Bandera del Perú recitando la oración "La Cruz y laBandera". Concluida la misa, los integrantes de la sociedad transportan en procesión la bandera desde la iglesia de San Ramon, continua por la calle Unanue, hasta su local en Alto Lima. La población peruana de Tacna y Arica la acompaña en silencio por las calles de Tacna. Finalmente en el local de la sociedad el poeta Federico Barreto declama un poema a la bandera. A partir de esa fecha esta sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes asféricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS