asfg

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
El drama representa un jurado obligado a considerar un juicio por homicidio. Al principio, tienen una decisión casi unánime de culpabilidad, con un único disidente de no culpable, que a lo largo dela obra siembra la semilla de la duda razonable. La historia comienza después de que los alegatos finales han sido presentados en el caso del homicidio. Al igual que en la mayoría de los casos penalesde Estados Unidos, los doce hombres deben adoptar su decisión por unanimidad sobre un veredicto de "culpable" o "no culpable". La persona imputada es un joven acusado de asesinar a su propio padre. Aljurado se le indica además que un veredicto de culpabilidad conllevará necesariamente una sentencia de muerte. Los doce pasan a la sala del jurado, donde empiezan a familiarizarse con sus repsectivaspersonalidades. A lo largo de sus deliberaciones, no se llaman por su propio nombre, sino por el número adjudicado. Varios de los miembros del jurado tienen diferentes razones para mantenerprejuicios en contra del imputado: su raza, su origen, y la conflictiva relación entre un miembro del jurado y su propio hijo.
Personajes[editar]

Jurado Nº 1: 40-50 años, presidente de un jurado cuyasdudas no termina de comprender, aunque finalmente cambia su voto a "no culpable".
Jurado Nº 2: 35 años, empleado de banca, no participa demasiado en la discusión y no se atreve a exponer sus verdaderospensamientos. Confía en el poder judicial; convencido por algunos de los elementos descritos en el debate, cambió de opinión con bastante rapidez.
Jurado Nº 3: 50 años, propietario de una pequeñacompañía de treinta y siete empleados. Su odio hacia el acusado ​​que se explica en la pieza es tal que es el último en seguir votando "culpable".
Jurado Nº 4: 35-40 años, corredor de bolsa, serio yreconcentrado, se basa sólo en los hechos, que son a priori en contra del acusado. Por lo tanto, mantiene su voto de culpable durante mucho tiempo, aunque finalmente también cambia.
Jurado Nº 5: 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfg
  • asfg
  • asfg
  • asfg
  • asfg
  • Asfg
  • Asfg
  • asfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS