asfghjk

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
La electrónica es una rama de la física y una ingeniería, que estudia y emplea sistemas que basan su funcionamiento en la conducción y el control de flujo de los electronesde dondederiva su nombre. En ella se utilizan gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos. Una de sus principales aplicaciones es en el diseño y la construcción decircuitoselectrónicos para resolver problemas prácticos e idear nuevas tecnologías.
La electrónica en la actualidad tiene una inmensa area de aplicación y puede desarrollar multiples tareas.Los principales usos delos circuitos electrónicos son el control, el procesamiento, la distribución de información y la conversión y distribución de la energía electrica
Lasaplicaciones de esta ingeniería se puedengeneralizar en tres ramas: la electrónica de control, las telecomunicaciones y a electrónica de potencia.
La electronica de control es básicamente laque se encarga de manejar un proceso. Y existen dos tiposde sistemas de control los de lazo abierto y los de lazo cerrado. Los de lazo abierto son en los procesos en los que no senecesita un resultado preciso como por ejemplo en el proceso de llenar untanque con agua se puede dejar una bomba funcionando hasta que llegue al nivel deseado.
El otro tipo es el delazo cerrado que es en el que su salida o resultado necesita estar dentro de un margen deerror y para esto se mide la salida con algún sensor y este si detecta un error manda unaseñal al inicio del proceso para su corrección. Un ejemplo es el funcionamiento de un aire acondicionado. Susalida o resultado debe ser que la temperatura se mantenga en un rangoalrededor del programado por el usuario, cuando el termostato detecta que este valor se sale de los limites activa o desactiva elcompresor dependiendo de hacia donde varíe la temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfghjk
  • asfghjk
  • asfghjk
  • asfghjk
  • Asfghjk,
  • asfghjk
  • Asfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS