asfghjkm,l.ñ

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Perspectiva sociológica
La sociología implica un modo particular de ver el mundo que nos rodea, una determinada perspectiva a su vez la perspectiva sociológica consiste en ver lo general enlo particular. También la perspectiva sociológica implica dar un paso atrás y ver las cosas desde un ángulo diferente, eso significa que lo que nos se familiar o damos por supuesto se nosaparece distinto o también extraño. La perspectiva sociológica contradice ideas o percepciones que nos parecen de sentido común. Dentro de la perspectiva sociológica se encuentra la perspectivaglobal que vendría a ser la extensión lógica de la misma perspectiva sociológica, a su vez la perspectiva global tiene una cierta importancia dentro de la perspectiva sociológica por ejemplo laperspectiva global nos permite ver que muchos de los problemas que tenemos en Europa los están sufriendo también otros países del mundo.
De alguna manera la perspectiva sociológica esta en nuestravida cotidiana ya que para aquellos que viven en los bordes o márgenes de la sociedad no perfectamente integrados la perspectiva sociológica es algo natural. Pero todos alguna vez vivimos unainstancia de marginación social pero como ya dijimos para otros individuos la marginación social es parte de su vida cotidiana y cuanto mayor es el grado de marginación de estos individuosmayor es la posibilidad de que desarrollen una perspectiva sociológica.
En la medida que nos vamos acostumbrando a utilizar la perspectiva sociológica nos podemos mirar a nosotros mismos y anuestra sociedad de una forma diferente ya que consta de ciertos beneficios como por ejemplo:
• La perspectiva sociológica termina conviviéndose en una forma de pensar que sirve para poner encuestión los valores, las normas e incluso la forma de hacer las cosas.
• Nos permite conocer mejor las oportunidades y los obstáculos que podemos encontrar en nuestras vidas
• Hace que seamos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bhnjm,l.ñ
  • bhnnjm,l.ñ
  • l.n,b, nmb
  • Discurso De L.N Alem
  • kllñ´l.ñ´çñ.
  • Influencia del género musical reggaetón en la incitación a la sexualidad en los estudiantes de educación media...
  • Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación L.N “Creación Iv” 9ª Grado Sección “C”...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS