Asfghjl

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Caracterizarías de las Proteínas
Todas las proteínas tienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y casi todas poseen también azufre. Las proteínas son largas cadenas de aminoácidos unidas porenlaces peptídicos entre el grupo carboxilo (-COOH) y el grupo amino (-NH2) de residuos de aminoácido adyacentes.

Todas las proteínas realizan elementales funciones para la vida celular, pero ademáscada una de éstas cuenta con una función más específica de cara a nuestro organismo.
1. Catálisis: Está formado por enzimas proteicas que se encargan de realizar reacciones químicas de una maneramás rápida y eficiente. Procesos que resultan de suma importancia para el organismo. Por ejemplo la pepsina, esta enzima se encuentra en el sistema digestivo y se encargan de degradar los alimentos.2. Reguladoras: Las hormonas son un tipo de proteínas las cuales ayudan a que exista un equilibrio entre las funciones que realiza el cuerpo. Tal es el caso de la insulina que se encarga de regularla glucosa que se encuentra en la sangre.
3. Estructural: Este tipo de proteínas tienen la función de dar resistencia y elasticidad que permite formar tejidos así como la de dar soporte a otras estructuras.Este es el caso de la tubulina que se encuentra en elcitoesqueleto.
4. Defensiva: Son las encargadas de defender al organismo.Glicoproteínas que se encargan de producir inmunoglobulinas quedefienden al organismo contra cuerpos extraños, o la queratina que protege la piel, así como el fibrinógeno y protrombina que formancoágulos.
5. Transporte: La función de estas proteínas es llevar sustanciasa través de todo el organismo donde son requeridas. Proteínas como lahemoglobina que lleva el oxígeno por medio de la sangre.
6. Receptoras: Este tipo de proteínas se encuentran en la membranacelular y llevan a cabo la función de recibir señales y para que la célula así pueda realizar su función. El acetilcolina que recibe señales para producir la contracción muscular.

Utilidad de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS